Inbiotec presenta concurso voluntario de acreedores

CCOO reclama el apoyo del Ayuntamiento de León, la Diputación y la Junta para evitar que el laboratorio se desmantele y se mantenga el empleo

L.N.C.
01/05/2021
 Actualizado a 01/05/2021
La sede de Inbiotec, en el parque científico La Granja . | L.N.C.
La sede de Inbiotec, en el parque científico La Granja . | L.N.C.
Inbiotec ha presentado concurso voluntario de acreedores, según alerta el sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) que muestra su preocupación por esta circunstancia.

El sindicato alude a las palabras de su secretario general, José Antonio Alegre: "no es una buena noticia porque pone en riesgo el empleo de los doce trabajadores y trabajadoras del instituto, ni lo es para los proyectos de investigación en la provincia y las oportunidades asociadas a ellos".

CCOO
lamenta que "en un momento como el actual, cuando la necesidad de aportaciones económicas en I+D+i es vital para el desarrollo económico de la provincia, se deja abandonado a su suerte este proyecto fundado en 1993 y que da soporte a múltiples empresas de la provincia, además de participar en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional".

José Antonio Alegre señala que "es necesaria, y así lo exigimos, una mayor implicación de las instituciones en el proyecto, ya que este no puede depender para su estabilidad de la inversión privada". Se señala también que "si en 2020 la Diputación de León manifestó públicamente su apuesta por Inbiotec para dar un valor añadido al sector agroalimentario de la provincia, es ahora cuando tiene una oportunidad ineludible de demostrarlo y comenzar así a materializar estas promesas. Solo evidenciaremos la verdad de las palabras comprometidas con el futuro de León cuando se conviertan en noticias que de inmediato den una solución a la continuidad del laboratorio".

La organización sindical pide también la implicación de la Universidad de León en el proyecto, así como del Ayuntamiento de León y de la Junta de Castilla y León, para "dar viabilidad al mismo y poder hacer de Inbiotec una apuesta con futuro", ya que aseguran que, si bien la financiación privada puede suponer una ayuda al desarrollo de los diferentes proyectos, esta no puede suponer del peso principal sobre el que se recaiga la viabilidad del proyecto.

Para finalizar, Alegre ha vuelto a recalcar que "desde CCOO se va a trabajar porque los derechos de los trabajadores no se vean vulnerados y con el objetivo puesto en el mantenimiento del empleo sin empeorar las condiciones".
Archivado en
Lo más leído