Gancedo rechaza que recibiera regalos por ampliar el contrato del agua

La alcaldesa de San Andrés garantiza su honorabilidad y recuerda el pacto de 2011 entre Chamorro y Gómez con la empresa

Sergio Jorge
27/04/2017
 Actualizado a 13/09/2019
215037200
La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, ha presidido este jueves un pleno en el Ayuntamiento justo en el día en el que este periódico ha publicado que el Juzgado de Instrucción número 5 de León está investigando una posible conexión del contrato del agua con la operación Pokemon.

Se trata de una trama en la que hay más de un centenar de imputados en Galicia y Asturias y en la que se ha vinculado a San Andrés puesto que un informe de la Policía considera que podría haberse utilizado el mismo modus operandi.

Gancedo ha rechazado cualquier tipo de nexo y ha defendido su honorabilidad. De hecho, ha recordado que en junio declaró ante el juez y ya entonces basó su inocencia en que en 2011 hubo un pacto entre la empresa concesionaria y el entonces alcalde, Gregorio Chamorro, y el edil del PAL Francisco Gómez.

La alcaldesa ha dejado claro a este periódico que en ningún momento nadie le ha ofrecido ningún regalo por sacar adelante la ampliación del contrato del agua, que debía expirar en 2031 pero que en 2010 se renovó hasta 2046.

Según ha apuntado, el único interés para cambiar la duración del contrato era que el Ayuntamiento recibió dos millones de euros y además la adjudicataria condonó una deuda de otros dos millones.
Archivado en
Lo más leído