Gancedo presiona a Educación para que reforme los colegios municipales

La alcaldesa traslada al nuevo director provincial la necesidad de rehabilitar los centros Trepalio de Trobajo y Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés

L.N.C.
05/11/2016
 Actualizado a 16/09/2019
Las necesidades del Teodoro Martínez Gadañón son evidentes. | L.N.C.
Las necesidades del Teodoro Martínez Gadañón son evidentes. | L.N.C.
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, se reunió ayer con el nuevo director provincial de Educación. Jesús Víctor, para trasladarle la situación en la que se encuentran los centros educativos del municipio, el Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés y el Trepalio de Trobajo, cuyas instalaciones superan en alguno de los casos el medio siglo de antigüedad.

Acompañada por los ediles de Educación, María del Mar Durante; Urbanismo, Miguel Ángel Flórez; y Coordinación de Servicios Generales, FranciscoGómez, la regidora entregó al responsable provincial de Educación la memoria valorada en la que técnicos municipales del Ayuntamiento, representados también en el encuentro, detallan las intervenciones necesarias en ambos centros educativos.

Esta "radiografía" técnica estima en unos 670.000 euros el coste que supondría una remodelación básica de estos centros públicos para mejorar, principalmente, cuestiones de seguridad y accesibilidad de sus instalaciones.

Desde el inicio del mandato, el arreglo de ambos centros ha sido una de las principales reivindicaciones del equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa socialista, quien ya mantuvo reuniones con la anterior directora provincial.

Teniendo en cuenta la urgencia de la situación, el Ayuntamiento actuó este verano en los patios de infantil del colegio Trepalio ante el riesgo que el deterioro del pavimento suponía para los niño, que ahora pueden disfrutar de zonas de juego más seguras y accesibles.
Esta actuación, por la que se nivelaron los patios con un nuevo asfalto, supuso un importante desembolso económico de 60.000 euros para el Ayuntamiento, sometido a un restrictivo plan de ajuste que limita notablemente el capítulo de inversiones.

Jesús Víctor Díez se mostró interesado y sensible con la situación de ambos centros educativos y se comprometió a una visita de los técnicos de la Dirección provincial para conocer de primera mano la problemática que se le ha trasladado a través de la memoria.
"Agradecemos al director provincial que nos haya recibido con tanta celeridad, así como su buena disposición para conocer las necesidades de nuestros colegios,cuya remodelación es una de las principales prioridades de este equipo de Gobierno", afirmó Gancedo al término del encuentro, para después subrayar que San Andrés es "un municipio joven, con más de un millar de escolares y una media de 250 nacimientos al año, que sin embargo cuenta con unas instalaciones antiguas sin condiciones de accesibilidad y eficiencia energética".
Lo más leído