Fomento fija para septiembre de 2016 la conclusión de la integración de Feve

Silván defiende que el trabajo «sin ruido» trae "magníficas noticias" para los leoneses

Alfonso Martínez
11/07/2015
 Actualizado a 01/09/2019
La conclusión de las obras de la integración de FEVE, en 2016. | LNC
La conclusión de las obras de la integración de FEVE, en 2016. | LNC
Ayer fue día de análisis y reacciones a la reunión que mantuvieron el pasado jueves el alcalde e León y la ministra de Fomento, Ana Pastor. Otro de los plazos aportados fue el de la conclusión de las obras de integración de Feve, que se retomará en el mes de agosto. La previsión es que los nuevos trenes-tranvía puedan entrar hasta la estación de Matallana en septiembre de 2016.

Silván aseguró que el pasado jueves fue «un gran día» para León por las «realidades» aportadas por la ministra pese a las «dificultades presupuestarias». «Hemos obtenido lo que veníamos exigiendo no con ruido, pero sí con un trabajo efectivo que ahora da resultados», defendió el regidor.

El AVE en septiembre, la licitación del soterramiento en noviembre, la reanudación de la A-60 el próximo lunes, la licitación de la redacción de proyecto del tramo intermedio de la misma antes de que acabe el año y el tramo paseable de las murallas a partir de septiembre suponen «magníficas noticias para León», a juicio de Silván.
En relación a Feve, detalló que se va a trabajar en la obra, pero también de forma simultánea va a haber entre el Ministerio de Fomento, Adif, Renfe y el Ayuntamiento de León una coordinación para analizar todas las cuestiones que se deriven de la llegada de los trenes-tranvía. «Estamos hablando de titularidades de vía, de titularidades de terrenos, de términos municipales distintos, de una red de interés de interés, general autonómico y provincial. Todo ese proceso administrativo tiene que ir parejo al desarrollo de las obras para que se pueda prestar el servicio ferroviario en cuanto finalicen.

A la reunión se refirió también el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, quien lamentó las «críticas infundadas» vertidas por algunos grupos de la oposición. «El tiempo nos ha dado la razón sin guiñoles ni operetas», dijo antes de defenderel resultado del «trampolín» entre León y Madrid que ha supuesto la buena sintonía entre el alcalde y la ministra. «En común podemos hacer que muchas cosas se hagan realidad», aseguró finalmente el portavoz del equipo de gobierno.
Archivado en
Lo más leído