La fachada de Botines estará bajo lona desde septiembre por obras

La restauración por valor de medio millón de euros corre a cargo de Fundos, que pide además una subvención a la Junta

28/08/2023
 Actualizado a 28/08/2023
Fachada frontal del edificio Botines. | L.N.C.
Fachada frontal del edificio Botines. | L.N.C.

La Casa Botines Gaudí anunció este lunes que las obras de restauración de su fachada comenzarán en septiembre. Una intervención con un coste de 513.000 euros que durará más de año y medio en el seno de la ciudad de León. "Estas obras implicará varias fases comenzando con la fachada sur, la principal, que tendrá una duración de unos seis meses en la que se colocará una lona que sustituirá esta fachada", apuntó José María Viejo del Pozo, director general de Fundos, en la presentación de la Feria Modernista, que tendrá lugar  el próximo fin de semana, como amplía este periódico en la sección de cultura.

Los andamios aparecerán, por lo tanto, en las próximas semanas en este edificio de la ciudad y una lona artística suavizará el impacto visual.

Se trata de una ambiciosa intervención con la que se pretende devolver todo el esplendor a una de las joyas del patrimonio leonés, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Los trabajos se adjudicarán esta misma semana tras haber recibido el visto bueno de Patrimonio. La financiación es privada, "de entrada", por la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), si bien reclamaan una subvención directa a la Junta de Castilla y León "porque entendemos que este edificio es uno de los elementos patrimoniales más relevantes de la Comunidad", argumentó el director general de Fundos.

Lo más leído