El X Enise se abre a los emprendedores en ciberseguridad

El Incibe pretende aumentar el número de participantes y se centra de nuevo en la internacionalización

Sergio Jorge
21/09/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Un momento del Enise celebrado el año pasado. | DANIEL MARTÍN
Un momento del Enise celebrado el año pasado. | DANIEL MARTÍN
La décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad (Enise) se celebrará de nuevo en el Parador de San Marcos, los días 18 y 19 de octubre, y este año llegará con una importante novedad: la creación de "una línea de apoyo al emprendimiento", según ha especificado el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Miguel Rego, durante la presentación de estas jornadas. 

El objetivo es fomentar la creación y consolidación de proyectos de ciberseguridad que puedan después entrar en el mercado. Por este motivo, durante el Enise se expondrán las 30 iniciativas que actualmente se están seleccionando para que posibles inversores se interesen en su desarrollo. Además, se van a destinar 36.000 euros a premiar estas ideas. 

Rego también ha resaltado que se espera superar las cifras logradas en la novena edición, cuando hubo 1.100 asistentes y otras 5.500 personas de 35 países siguieron el Enise por vídeo 'streaming'. Este año ya están confirmados además 43 ponentes. 

El director del Incibe también ha resaltado este miércoles que el objetivo global del Enise es la internacionalización tanto del propio encuentro, con ponentes y asistentes llegados de todo el mundo, como de la ciberseguridad en general, puesto que se intenta fomentar "la colaboración y el apoyo" en proyectos y en la lucha contra los ciberataques. 
Lo más leído