El monitor de baloncesto leonés acusado de abusos a menores saldrá de prisión

El juez de la Audiencia provincial de León admite el recurso de su defensa y entiende que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas

L.N.C.
28/11/2017
 Actualizado a 19/09/2019
carcel-mansilla-mauri-6.jpg
carcel-mansilla-mauri-6.jpg
El monitor de baloncesto leonés acusado de abusos sexuales a menores saldrá de la prisión de Mansilla de las Mulas después de que la Audiencia Provincial de León admitiera el recurso de su defensa, según el auto al que ha tenido acceso este periódico.

En dicho auto se estima el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado, D.R.C., presentado contra la denegación de su puesta en libertad condicional y se admite ésta. El acusado tiene la obligación, después de su salida de la prisión de Villahierro, de presentarse todos los lunes en los juzgados. A su vez, se impone al acusado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de uno de los menores supuestamente víctimas, el de más corta edad (nueve años), así como comunicarse con el mismo a través de cualquier medio mientras dure la instrucción de la causa.

Se entiende también que no existe riesgo de destrucción de pruebas ni tampoco de fuga, por lo que no cabe la continuidad de la prisión condicional. Además, y en los referido a la protección de los menores que son presuntas víctimas, la Audiencia entiende que la "madurez que se les presume a todos ellos", con excepción del menor sobre el que se ha impuesto pohibición de acercamiento, por su edad y el "cuidado y apoyo que se supone les dispensan sus respectivas familias", que según el juez deben considerarse como instrumentos suficientes para que se sientan seguros y protegidos ante el acusado. 

La detención se producía a finales de mayo por parte de la Policía Nacional de León, que actuó de oficio contra esta persona, D.R.C. Se trata de un monitor de baloncesto de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León que a lo largo de su dilatada trayectoria en ese oficio ha impartido clases deportivas en centros educativos como Gumersindo Azcárate, Agustinos, Divina Pastora o el Ponce de León.

D.R.C. lleva desde aquella detención en prisión provisional, más de medio año en el que se han llevado a cabo diversas declaraciones testificales y ha continuado la investigación.
Archivado en
Lo más leído