El fiscal propone año y medio de tratamiento psiquiátrico para el hombre que agredió a 3 perros en un centro

Un husky, un pequinés y un cocker que estaban temporalmente alojados en la residencia canina sufrieron diversas heridas

I.H.
18/05/2017
 Actualizado a 14/09/2019
residencia-canina-mascotas17517.jpg
residencia-canina-mascotas17517.jpg
El Ministerio Fiscal da por buena la eximente de alteración psíquica para el hombre acusado de agredir con una cadena u objeto similar a tres perros (un husky, un pequinés y un cocker) en una residencia canina de Villanueva del Carnero causándoles graves heridas –que tuvieron unos costes veterinarios de casi 3.300 euros–.

Los hechos se remontan, según el escrito de calificaciones fiscales, al 18 de julio de 2015 cuando el acusado acudió al centro canino y agredió a los animales para posteriormente huir del lugar apropiándose del coche de un trabajador de la residencia que se hallaba estacionado en las instalaciones con las llaves puestas. Según dice el fiscal, el hombre, que fue hallado por la Guardia Civil tumbado en una pradera cercana, cometió los hechos afectado por un trastorno psicótico que anulaba sus capacidades volitivas e intelectuales.

De este modo, entiende que existe un delito de hurto de uso de vehículo a motor y un delito continuado de maltrato animal agravado por pérdida de un sentido con uso de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito continuado de daños. En todo caso, considera que concurre en el acusado la eximente de alteración psíquica y pide para él la absolución de los delitos y la imposición de año y medio de tratamiento externo en un centro psiquiátrico. Sí le pide el abono de una indemnización, en concepto de responsabilidad, de 3.297,16 euros al titular de la residencia canina por el pago de las facturas veterinarias, y 600 euros para cada uno de los propietarios de los animales agredidos por daños morales.

El juicio está señalado para el próximo 24 de mayo a las 11:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de León.
Lo más leído