El Enise supera las previsiones de más de 1.100 inscritos

El Encuentro Internacional de Ciberseguridad acoge desde este martes a 100 ponentes y una quincena de altos cargos de México y Chile para invertir en el sector

S. Jorge
18/10/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Un momento de la inauguración del Enise de 2014. | DANIEL MARTÍN
Un momento de la inauguración del Enise de 2014. | DANIEL MARTÍN
Entre este martes y el miércoles León se convierte en la capital mundial de la ciberseguridad al celebrarse la décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), en el que este año se batirá un nuevo récord al superar la cifra prevista de participantes: 1.100 profesionales del sector. Así lo confirmaron ayer desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el organismo que organiza este certamen que se iniciará a las nueve y media de la mañana en el Parador de San Marcos con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez;el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia;y el director general del Incibe, Miguel Rego.

A ellos hay que añadir los cerca de 100 ponentes que ya se han confirmado, entre los que destacan algunos expertos de empresas como Amazon o Telefónica, así como responsables gubernamentales o de cuerpos policiales deColombia o Interpol.

Otra de las presencias destacadas será la de una quincena de altos cargos llegados de Chile y México que forman parte de uno de los objetivos de este Enise: la apertura de negocio hacia el exterior, en concreto hacia América, con una misión organizada por el Incibe e Icex para así crear nichos de inversión en estos países, donde cada vez crece más la importancia de la ciberseguridad y, por tanto, su interés por salvaguardar tanto empresas como administraciones y usuarios privados de ambos estados.

El objetivo es por tanto que las compañías españolas especializadas en ciberseguridad puedan expandirse hacia otros países.

Otra de las novedades de este año es la creación de un concurso en el que se premiará a las mejores innovaciones del sector. Para ello, el Incibe destinará 36.000 euros para reconocer la labor de las 30 mejores ideas de las que se presenten. Para ello, se otorgará 9.000 euros al proyecto mejor valorado, y el resto recibirán un mínimo de 500 euros, además de la posibilidad de que inversores presentes en el Enise se interesen en los proyectos y apuesten por ellos para desarrollarlos comercialmente a corto o medio plazo.
Archivado en
Lo más leído