El Durón religioso

La Grande Chapelle ofrece este sábado en el Auditorio un programa integrado por las composiciones sacras de Sebastián Durón para la Capilla Real

J.R.
11/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Los siete integrantes de la formación La Grande Chapelle. | NOAH SHAYE
Los siete integrantes de la formación La Grande Chapelle. | NOAH SHAYE
El XIV Ciclo de Músicas Históricas de León regresa este sábado al Auditorio con la presencia del grupo La Grande Chapelle que dirige Albert Recasens y que a partir de las 20:30 horas con entradas a 10 euros interpretará un programa dedicado a la música religiosa del compositor Sebastián Durón, al que durante la presente temporada el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) viene dedicando un ciclo transversal de trece conciertos en seis ciudades españolas con motivo del tercer centenario de su fallecimiento. Una oportunidad para conocer más a fondo a este fascinante compositor que vivió a caballo entre los siglos XVII y XVIII y sirvió a dos dinastías. León ya tuvo oportunidad de escuchar sus composiciones para zarzuela en el concierto inaugural a cargo de Harmonía del Parnás y este sábado lo podrá hacer con su producción sacra en lengua vernácula compuestas para la Capilla Real, de la que fue organista y maestro. El conjunto liderado por Albert Recasens ofrece aquí una escogida selección de piezas religiosas en romance para solistas dedicadas al Santísimo Sacramento.

Coincidiendo con la presencia de La Grande Chapelle en la capital leonesa tendrá lugar en la sala polivalente del Auditorio Ciudad de León la segunda jornada de la sexta edición del curso de extensión universitaria titulado ‘El legado musical’, cuyo objetivo es dar a conocer la valía del legado patrimonial español, musical y artístico.

Por ese motivo, a las 18:00 horas está previsto que Albert Recasens imparta la conferencia ‘La música española en tiempos de Carlos II’.

Nacido en Cambrills (Tarragona), Recasens ha combinado, desde los inicios de su carrera, la práctica musical, la gestión y la investigación musicológica, convencido de que es necesario un esfuerzo interdisciplinar y un compromiso total para divulgar el patrimonio musical olvidado. En 2007 asumió la dirección artística de La Grande Chapelle.
Archivado en
Lo más leído