El curso de simulación de vuelo de la ULE completa sus plazas

La sexta edición de esta iniciativa de la Escuela de Ingeniería se ofrecerá en las instalaciones del campus de Vegazana

L.N.C.
03/02/2016
 Actualizado a 19/09/2019
El simulador instalado en la Universidad de León que servirá de base para el curso. | MAURICIO PEÑA
El simulador instalado en la Universidad de León que servirá de base para el curso. | MAURICIO PEÑA
La Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeronáutica de la Universidad de León (ULE) ha completado ya todas las plazas ofertadas para la sexta edición del curso avanzado en simuladores de vuelo (aviones) que se impartirá a partir del 15 de febrero, y que contempla 150 horas de formación (48 de teoría, 12 de simulador y 90 de trabajo del alumno de forma autónoma). Esta nueva edición responde a la elevada demanda de alumnos interesados en obtener conocimientos en esta disciplina, dado el auge de los simuladores como pilar básico en las herramientas de formación, y está especialmente dirigida a estudiantes de cualquiera de los grados o máster que se imparten en la escuela de ingenierías, así como a las personas que estén interesadas en recibir formación aérea en vuelo real, a quienes se asesorará sobre las opciones disponibles a nivel nacional.

Los participantes aprenderán a reconocer los distintos dispositivos de entrenamiento de pilotos profesionales que se utilizan en la actualidad para la aviación comercial, y serán capaces de identificar sus ventajas e inconvenientes. También adquirirán conocimientos básicos de aeronáutica en aspectos y conceptos diversos, como la atmósfera, los principios aerodinámicos, las fuerzas en vuelo, las superficies de mando control, la estabilidad, el ángulo de ataque y la pérdida, la instrumentación aeronáutica, sistemas de aeronaves, cargas y centrados, despegues, aterrizajes, etc.

Además de conocer la técnica de vuelo por instrumentos, también se obtendrá capacitación para identificar la información de una carta aeronáutica, que permitirá a los alumnos iniciarse en el pilotaje de simuladores en lo que respecta a la realización de los ‘básicos’, vuelo instrumental y multimotor. Finalmente hay que reseñar que el curso ofrece la oportunidad de convalidar seis créditos LEC y 6 ECTS de libre configuración curricular.
Lo más leído