El campus de Vegazana tendrá placas solares antes de que acabe el año

El rector de la ULE repasa en la festividad de San Isidoro el trabajo desarrollado a lo largo de su mandato

C.N.
26/04/2023
 Actualizado a 26/04/2023
821244064
La Universidad de León (ULE) ha celebrado este martes el acto solemne con motivo de la festividad de su patrón, San Isidoro. Un encuentro que ha contado con la presencia de numerosas autoridades, en el que se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado y en el que el rector, Juan Francisco García Marín, ha recordado -minutos antes del evento académico-que la ceremonia está centrada en “el futuro de la universidad”: “Es un acto para los doctores, los nuevos doctores y los premiados. Es decir, los jóvenes, que son el futuro de esta o cualquier otra universidad”, ha explicado.

Así, Marín ha recordado que el martes se cumplían 7 años de su toma de posesión de cargo y el trabajo que su equipo ha hecho durante este tiempo: “Había que hacer una programación e incrementar el número de jóvenes, de ayudantes, de profesores… tanto permanentes como titulares”, ha enumerado admitiendo que este ha sido “uno de los mayores esfuerzos” que ha hecho su equipo.

Del mismo modo, preguntado por nuevos anuncios de cara al próximo curso escolar, Martín ha recordado la apertura del nuevo grado de nutrición que dará el pistoletazo de salida en el campus de Ponferrada y ha asegurado que no iba a mencionar ninguna novedad en el discurso, “ni siquiera sobre la facultad de medicina”, ha dicho. “Estamos valorando la creación de un instituto de ingeniería que se está valorando. Hay un informe favorable, pero todavía falta un paso”, ha desvelado.

Asimismo, también ha adelantado que, a lo largo de este año, se terminará con la instalación de placas solares en los edificios del Campus de Vegazana, en la ciudad de León, para poder llevar a cabo su proyecto de abastecimiento. “A finales de año el proyecto estará terminado”, asegura Marín.

Finalmente, tras sus palabras y con el himno universitario de fondo, Gaudeamus Igitur, interpretado por las Juventudes Musicales de la ULE, los doctores jóvenes y mayores han desfilado en el salón del Teatro Albéitar para escuchar los discursos del acto al que han acudido numerosas autoridades y representantes de las principales instituciones de la provincia, así como de los colegios profesionales y de los ámbitos empresarial, militar y eclesiástico.
Archivado en
Lo más leído