El calor se intensifica este viernes

Todas las provincias de la comunidad están en alerta excepto León, que alcanzará los 34 grados

Ical
28/06/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
El intenso calor continuará siendo el protagonista en la jornada del viernes en Castilla y León, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por temperaturas elevadas, rondando los 40 grados, en todas las provincias de la Comunidad excepto León, y con especial incidencia en gran parte de las provincias de Palencia, Burgos y Segovia, toda la provincia de Valladolid, el sur de Ávila y de Salamanca, donde la alerta es de color naranja.

A pesar de evitar la alerta por altas temperaturas, en la provincia también será el día de mayor calor y en zonas como la capital se alcanzarán los 34 grados, según las previsiones de la Aemet.

En las zonas donde la alerta activada es de color naranja será donde se esperen los valores más elevados, que llegarán a los 40 grados en Valladolid y a los 39 en zonas de la Meseta de Palencia, Burgos, Segovia o el sur de Salamanca. En el resto del territorio los valores estimados de las máximas se situarán alrededor de los 38 y 38 grados.

Esta situación se repetirá durante la jornada de este sábado, donde los avisos por elevadas temperaturas son por ahora casi idénticos a los de la jornada de hoy, y no se espera que sea hasta el domingo cuando se produzcan ligeros cambios con la bajada muy ligera de las temperaturas máximas.
Lo más leído