El cadáver hallado en el Bernesga es de un travesti de unos 40 años que falleció de muerte natural

La autopsia ha confirmado su identidad este domingo

L.N.C.
24/07/2016
 Actualizado a 01/09/2019
El cadáver fue hallado este sábado por la Policía Local junto al bernesga, tras alertarles un viandante por el fuerte olor. | FRAN SABUGO
El cadáver fue hallado este sábado por la Policía Local junto al bernesga, tras alertarles un viandante por el fuerte olor. | FRAN SABUGO
El cadáver hallado este sábado junto al Bernesga, que en un principio se creyó que era de una mujer, es en realidad de un travesti, según habría confirmado la autopsia que se ha realizado este domingo por la mañana, confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las mismas fuentes apuntan que se trata de una persona de raza negra y nacionalidad extranjera, concretamente sudamericana, y de unos 40 años de edad.

La muerte, como se creyó desde un principio, se habría producido por causas naturales.

El pasaporte hallado junto al cadáver fue la primera pista para llegar a su identidad.

A mediodía del sábado se recuperaba el cadáver de esta persona a orillas del río Bernesga. 

El cuerpo se encontraba a medio camino entre la rotonda del supermercado Gadis y el tramo que va en dirección hacia el Mercado de Ganados. Fue una persona que pasaba por la zona la que, sin llegar a ver el cadáver, dio el aviso a la Policía Local alertada por el fuerte olor que desprendía el lugar.

Los agentes fueron los que localizaron el cadáver, que se encontraba en el interior de una especie de chabola hecha con ramas y plásticos.

A las 14:35 horas la Policía dio aviso a los Bomberos de León, que se trasladaron al lugar con la misión de facilitar el acceso al lugar tanto a los agentes como a la forense. Una vez retirado el cadáver se trasladó para que pudiera ser realizada la autopsia. 
Archivado en
Lo más leído