El Ayuntamiento licita las cámaras que controlarán los accesos a Ordoño

El importe inicial del contrato es de 47.066 euros e incluye ocho dispositivos

Alfonso Martínez
18/10/2019
 Actualizado a 18/10/2019
La avenida Ordoño II antes de su semipeatonalización en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
La avenida Ordoño II antes de su semipeatonalización en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la licitación del contrato para instalar las cámaras que controlarán los accesos y salidas de Ordoño a fin de que se cumplan las restricciones aplicadas desde el pasado 28 de agosto.

Así lo han explicado la portavoz del equipo de gobierno, Evelia Fernández, y el concejal de Movilidad, Vicente Canuria, quienes han concretado que el contrato incluye ocho dispositivos, siete para Ordoño y otro que se instalará en la calle Arco de Ánimas. El objetivo es que comiencen a funcionar tres meses después de que se adjudique el contrato. El importe de licitación es de 47.066 euros.

Canuria ha detallado que el sistema para Ordoño será el mismo que se está aplicando en el casco histórico, lo que implicará modificaciones en la ordenanza de tráfico. Se permitirá la carga y descarga hasta las 11 horas. Además, los comerciantes, los residentes sin plaza de garaje y cualquier ciudadano que vaya a hacer una compra voluminosa en los establecimientos de la calle podrán pedir autorizaciones para operaciones de este tipo en cualquier momento del día y durante un periodo máximo de media hora.

Otro de los puntos de la Junta de Gobierno ha sido el contrato para la ampliación y mejora de las instalaciones de la Escuela de Hostelería Carlos Cidón por un importe de 187.000 euros cofinanciados al 50% a través de la Edusi ‘León Norte’.

También se ha aprobado el contrato para poner en marcha los cursos de gimnasia de mantenimiento en diez centros municipales ubicados en diferentes barrios de la ciudad (175.104 euros para dos años). El precio es de 110 euros para los empadronados y de 165 para los vecinos de otros municipios (55 y 82 euros en caso de que sean mayores de 65 años).

Se ha dado el visto bueno además a una inversión de 15.599 euros para mejorar el fondo bibliográfico de las bibliotecas municipales. Se adquirirán libros en 20 establecimientos de la ciudad (742,85 euros en cada una de ellas).

Finalmente, se han aprobado las condecoraciones de la Policía Local con motivo de la próxima festividad de San Marcelo. Recibirán medalla de oro el Grupo de Menores (Paidós) por su trabajo a la hora de prevenir y combatir las conductas delictivas y antisociales entre los más pequeños y el director de la Escuela de la Guardia Civil de Tráfico de Mérida, Tomás García Gazapo, por la coordinación a la hora de formar a agentes de la Policía Local.
Lo más leído