El Ayuntamiento da el visto bueno a la modificación del diseño de la marquesina de la Plaza Mayor

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes, entre otros puntos, un cambio del proyecto de ejecución para la reforma, explotación y gestión de este estacionamiento subterráneo, tras la polémica suscitada con el diseño anterior de la entrada

L.N.C.
05/02/2016
 Actualizado a 07/09/2019
Imagen de la marquesina de salida del parking de la Plaza Mayor que ha causado polémica. | MAURICIO PEÑA
Imagen de la marquesina de salida del parking de la Plaza Mayor que ha causado polémica. | MAURICIO PEÑA
El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado esta mañana que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la modificación del proyecto de ejecución para la reforma, explotación y gestión del estacionamiento subterráneo ubicado en la Plaza Mayor de León. Una modificación que únicamente afecta a la marquesina de acceso al parking.

Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, suponen una simplificación de esta marquesina, con una solución de menor altura de su cerramiento lateral y la sustitución de los elementos verticales metálicos por paneles de vidrio. Esta opción sigue respetando los condicionantes técnicos del proyecto y los aplicables por el área urbana donde está ubicada.

Fernando Salguero ha indicado que la marquesina tendrá una imagen similar a la entrada al aparcamiento de la Plaza de San Marcelo, “una solución de menor impacto visual de la actual”.
Archivado en
Lo más leído