El alcalde de Valencia de Don Juan hace saber que al "bicho" se le vence unidos

Juan Pablo Regadera avisa a los más pequeños de la localidad de que deben seguir siendo "valientes" y les anima a hacer dibujos con los que harán un libro

T.G.
02/04/2020
 Actualizado a 02/04/2020
«Todo va a salir bien», el mensaje que decora estos días PequeCoyanza. | L.N.C.
«Todo va a salir bien», el mensaje que decora estos días PequeCoyanza. | L.N.C.
Cada uno combate al Covid-19 con las armas que tiene a su disposición. Unos lo hacen en primera línea, como los sanitarios, otros sin parar sus trabajos, como agricultores, ganaderos o camioneros, entre otros. Hay quienes luchan contra él en sus puestos en fábricas y empresas y también hay quienes el mejor arma del que disponen para hacer frente al coronavirus es el quedarse en casa. Entre todos los que estos días deben estar confinados están los más pequeños, quienes hoy hubieran comenzado sus vacaciones de Semana Santa. Pero su rutina se rompió el pasado 14 de marzo con el decreto de un estado de alarma que en Valencia de Don Juan dejó colgado un gran cartel a las puertas de la escuela infantil PequeCoyanza en el que hay un mensaje de esperanza: "Todo va a salir bien". A todos los niños de Valencia de Don Juan se ha querido dirigir su alcalde, Juan Pablo Regadera, para hacer un llamamiento a su "valentía y responsabilidad" haciendo saber que "al bicho" se le vence unidos.

"Gracias a vuestra responsabilidad, a lade  vuestras mamás y papás, a la de todos los coyantinos y a la de todos los españoles, conseguiremos vencer al bicho", incide Regadera, quien pide a los pequeños que sean "pacientes" durante el transcurso de la situación actual. Por todo ello, el regidor dispone a los niños del municipio que sean obedientes, que cuiden de su higiene, que aprovechen para jugar y para llamar a esos abuelos "que seguro añoran comeos a besos". Les pide que disfruten de sus series preferidas y también que lean, "porque leer os hará sentir libres".

El libro de la memoria

En las disposiciones del bando publicado este jueves, Juan Pablo Regadera también anima a los niños a dibujar y escribir lo que significan estos días para ellos y sus deseos. "Cuando esta situación acabe, con todos ellos editaremos un libro en memoria de esta pandemia, porque recordar la historia ayuda a que no se repita o, al menos, a que no haga tanto daño", explica el alcalde en el escrito más entrañable de cuantos ha emitido el Ayuntamiento en las últimas semanas. Piden a las familias que avisen al Ayuntamiento si algún niño cumple años estos días de confinamiento para que reciba su felicitación en forma de música y el bando acaba con un mensaje: "Nunca dejéis de ser felices".
Lo más leído