El alcalde de Valdeón ve "ruin" el uso de un funeral en política

La Alcaldía ha emitido un comunicado ante las críticas del PSOE por un entierro en Caín el pasado mes de julio recordando que "no todo es válido"

Estefanía Niño
06/08/2020
 Actualizado a 06/08/2020
Imagen de archivo de los vecinos trabajado en la plaza de la localidad de Caín, en el municipio de Valdeón. | L.N.C.
Imagen de archivo de los vecinos trabajado en la plaza de la localidad de Caín, en el municipio de Valdeón. | L.N.C.
El alcalde del municipio de Posada de Valdeón, el popular Tomás Alonso, ha emitido un comunicado de prensa ante las críticas del PSOE local en torno a un entierro producido en la localidad de Caín a finales del pasado mes de julio. Un comunicado con el que la Alcaldía quiere aclarar varios puntos ante la denuncia de los socialistas "sobre la indiferencia y pasividad de la Alcaldía a la hora de resolver el acceso al cementerio de un vehículo fúnebre en la localidad de Caín".

En primer lugar, señala que la plaza de Caín "ha sido objeto de una importante inversión por parte de este Ayuntamiento para procurar su mejora y adoquinado". Una obra que, señala, "evidentemente ha provocado inconvenientes y molestias en su ejecución estando en la actualidad prácticamente finalizada". Así, destaca que "la mayoría de obras de este tipo en el municipio se han de desarrollar en esta época del año debido a los rigores del invierno y por la coincidencia en muchos casos de los plazos para su justificación con las entidades que las subvencionan". Esto, apunta, provoca molestias evidentes, puesto que son épocas con mayor presencia de vecinos y visitantes en el Valle".

Familiares de la fallecida se han reunido con el alcalde para hacerle saber que no comparten la difusión de esta situación  En segundo lugar, en el comunicado se califica de "lamentable y ruin", que se utilicen aspectos tan sensibles "como es la pérdida de un ser querido para ser empleados como arma arrojadiza con tintes políticos". En este sentido, relata que "varios familiares de la fallecida, se han reunido con el alcalde para hacerle saber, que no comparten en modo alguno la difusión de esta situación ni el enfoque que se le ha dado, llegando a pedir incluso disculpas por ello".

Finalmente, desde la Alcaldía se concluye que "no todo es válido en el juego político y menos el uso de la mentira. Llama la atención que el Partido Socialista no contraste estas informaciones y caiga en la bajeza de utilizarlas como crítica y ataque personal a esta Alcaldía".

Cabe recordar que a finales del mes de julio el PSOE de Valdeón, a través de su concejal Marino Pérez,emitía un comunicado en el que acusaba al alcalde de mostrar una "total indiferencia" a la petición de algunos vecinos que solicitaban arreglar la carretera de entrada al cementerio de Caín, una vía muy deteriorada que impedía el acceso de los servicios fúnebres hasta el interior del camposanto. Así, indicaba que ante esta situación y tras el fallecimiento de una de sus vecinas, fueron los propios habitantes de la localidad quienes tuvieron que ponerse a trabajar en la carretera, el mismo día del entierro, para permitir el paso del coche fúnebre.
Archivado en
Lo más leído