El agua de consumo humano en Crémenes, de domino público

El Ayuntamiento montañés cumple la legalidad vigente en materia sanitaria con cloradores y la posibilidad de consultar las analíticas periódicas en el Sinac

E. Niño
24/04/2016
 Actualizado a 17/09/2019
cremenes-2.jpg
cremenes-2.jpg
El Ayuntamiento de Crémenes da un paso más en materia de Sanidad con la puesta en marcha del sistema de cloración de agua de consumo humano, tal y como se exige en la legislación vigente. Desde hace unos seis meses, el Consistorio ha puesto en marcha un sistema de cloración que garantiza la idoneidad del agua para el consumo de sus vecinos y para el uso en establecimientos públicos, tal y como marca la normativa de la Junta de Castilla y León.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Díez, explicó que en declaraciones a La Nueva Crónica que todas las analíticas que se han venido realizando, dentro de los períodos de tiempo fijados, muestran la calidad del agua y que es apta para el consumo cumpliendo las variables habituales . Los parámetros de estas analíticas, recalcó, están dentro de la normalidad y de la legalidad, no habiendo recibido ninguna sanción por parte de las administraciones. Asimismo, Díez recalcó que tanto la empresa que gestiona la cloración en los distintos pueblos como la Junta de Castilla y León avalan la corrección de estas analíticas periódicas que están colgadas en la página web del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (Sinac).

ElSinac es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. Este sistema está sustentado por una aplicación informática a través de Internet. Precisamente en la web del Sinac los vecinos o los interesados pueden consultar las distintas analíticas referentes al municipio de Crémenes. Para ello, se selecciona la provincia, el municipio, la localidad, y la captación, pudiendo consultarse online y al momentoel origen del agua, el tratamiento de potabilización, o la fecha de la última analítica.Una manera cercana al ciudadano para conocer de primera mano el estado del agua en los distintos puntos y captaciones del municipio de Crémenes.
Archivado en
Lo más leído