Educación admite retrasos de un mes en el nuevo conservatorio

La consejera confía en que la empresa cumpla los plazos pero no descarta que el traslado se haga "ya iniciado el curso escolar"

David Iglesias y Laura Pastoriza
26/04/2023
 Actualizado a 26/04/2023
821381538
La Junta de Castilla y León sigue confiando en que la empresa adjudicataria de la obra del nuevo conservatorio "cumpla con los plazos y compromisos", aunque tal y como reconoció este miércoles la consejera de Educación en su visita a León, "la empresa está teniendo alguna dificultad y nos ha pedido un poco de tiempo, un mes, que posteriormente puede recuperar".

Rocío Lucas confía en que esto no repercuta en un retraso mayor en la apertura del nuevo centro y asegura tener "plena confianza" en que los alumnos puedan trasladarse desde el centro, propiedad de la Diputación, en la calle Santa Nonia al nuevo edificio que se construye en La Palomera "el próximo curso".

"Las enseñanzas de música no comienzan hasta octubre, por lo que hay más margen", apuntó Lucas, antes de normalizar que, en caso de que no se cumplan los plazos, el traslado se realice "una vez comenzado el curso", como han hecho otras veces en grandes centros e institutos. "El próximo curso no significa que tenga que estar todo el 1 de octubre", concluyó. 

Lucas destacó que el conservatorio se trata de "una infraestructura muy importante para León", por lo que la Junta de Castilla y León tiene "muchísima implicación" y está "en continua conversación con la empresa para que los plazos se ajusten a lo previsto".
Lo más leído