Dos muertos por coronavirus en León y 31 brotes activos

Sanidad ha registrado 149 PCR positivas de las cuales 65 son contagios con síntomas detectados en las últimas 24 horas

L.N.C.
04/10/2020
 Actualizado a 04/10/2020
La Consejería de Sanidad ha actualizado las cifras del coronavirus en la provincia leonesa. Este domingo suman 149 PCR positivas de las cuales 65 son casos con síntomas detectados en las últimas 24 horas. La cifra sigue siendo elevada aunque no tanto como lo era este sábado cuando notificaron más de 380 positivos. El coronavirus se cobra en León dos nuevas vidas que elevan los fallecimientos a 445. Al alza están también los brotes activos que asciende a 31, dos más que este sábado, con 310 contagios vinculados a ellos.

Además, los hospitales de la provincia dieron cuatro nuevas altas a pacientes ingresados por coronavirus, con lo que estas son ya 1.875. 

Este viernes el Ayuntamiento de León y la Delegación Territorial de la Junta en la provincia hicieron un llamamiento a la responsabilidad de los leoneses para evitar un posible confinamiento de la ciudad por el incremento de casos, un extremo que por el momento no ha sido anunciado por las autoridades. 

El aumento de los contagios ha puesto en jaque la atención en el Complejo Asistencial de León por el incremento de pacientes con coronavirus, aunque la presión asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos ha disminuido considerablemente este domingo. Las unidades de críticos se encuentran al 67% de su capacidad con 29 camas ocupadas de las 43 disponibles. De ellos, 11 son pacientes con coronavirus. En planta, el Hospital de León cuenta con 109 contagiados mientras que en el Hospital del Bierzo son 21 con tan solo uno en la UCI

Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, León suma ya 8.120 positivos en coronavirus de los cuales 7.181 han sido confirmados mediante pruebas moleculares. 

Castilla y León


En el conjunto de Castilla y León los nuevos contagios por COVID-19 se han contenido con respecto a los últimos días, al notificarse 476 infectados, frente a los 1.120 de este sábado y los 977 del viernes. Pese a todo, la cifra de muertos se disparó en la última jornada, con 14 fallecidos en los hospitales, que retrotrae a cifras de finales de abril y principios de mayo, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Además, en las últimas 24 horas se notificaron 113 casos, y 361 brotes activos, con 3.075 positivos vinculados.
Lo más leído