Diez: "Espero que los proyectos de la mesa se concreten el 3 de abril"

El alcalde da un margen de confianza al nuevo organismo pero destaca que León salió a la calle el 16-F a "reivindicar su futuro inmediato"

Alfonso Martínez
05/03/2020
 Actualizado a 05/03/2020
El alcalde de León, José Antonio Diez, durante un acto celebrado este jueves. | CÉSAR
El alcalde de León, José Antonio Diez, durante un acto celebrado este jueves. | CÉSAR
El alcalde de León, José Antonio Diez, valoró este jueves la primera reunión que ha celebrado la mesa por el futuro de la provincia. Aunque mostró en primer lugar su deseo de ser «positivo y optimista» y apostó además por dar un «margen de confianza» al nuevo organismo, el regidor destacó la necesidad de que la mesa «entienda a que salieron casi 80.000 leoneses a la calle el pasado mes de febrero» «Por lo que captó veo que no lo van entendiendo muy bien. «Salimos a reivindicar nuestro futuro inmediato, no a ver qué hacemos con unos fondos europeos que llegarán cuando lleguen. Hemos reclamado nuestro futuro inmediato y eso se hace con partidas presupuestarias urgentes y adicionales para fomentar la cohesión y la convergencia entre territorios», dijo.

Diez confió en que la reunión del pasado martes fuese una primera toma de contacto y que sea en la convocada para el 3 de abril donde se concreten los proyectos y los objetivos de desarrollo. «Va a ser entonces cuando veamos si la mesa va a tener alguna utilidad. Será entonces cuando se deberán plantear de forma directa los proyectos, pero no solo los dependientes de fondos europeos, si no también las históricas reivindicaciones que esta ciudad y esta provincia tienen hacia la Junta de Castilla y León y hacia el Gobierno de España.

Finalmente, Diez valoró el hecho de que los municipios con más de 20.000 habitantes no estuvieran presentes en la reunión del pasado martes. «Es cuando menos extraño que casi el 50% de la población de la provincia no estuviese representada, pero no quiero entrar en conflicto, porque lo importante es que se resuelvan los problemas de León, de la ciudad y de la provincia. Por eso vamos a ser positivos y a dar un margen de confianza. Lo de estar o no estar queda en un segundo plano, porque insisto en que lo importante no es eso, sino que se resuelvan los problemas históricos que los leoneses plantearon en la calle el pasado 16 de febrero», defendió finalmente el regidor de la capital leonesa en una jornada de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.
Lo más leído