Destrozan quince árboles en el colegio de Navatejera

El Ayuntamiento de Villaquilambre denuncia este acto de vandalismo y solicita colaboración ciudadana para evitar este tipo de ataques

L.N.C.
18/01/2017
 Actualizado a 15/09/2019
arbolesvq18117.jpg
arbolesvq18117.jpg
El colegio de Navatejera ha sufrido un acto de vandalismo. Y es que 15 árboles que se encuentran plantados dentro del recinto han sido destrozados fuera de los horarios escolares, por lo que el autor o autores han tenido que saltar la valla que rodea al recinto escolar para llevar a cabo los hechos, según confirman desde el Ayuntamiento de Villaquilambre a través de un comunicado.

En este sentido, desde la concejalíaque dirige Ramón Fernández se ha solicitado la colaboración ciudadana no sólo para resolver este caso, si no para denunciar cualquier ataque contra instalaciones públicas. De hecho desde el Ayuntamiento se ha estimado que este tipo de actos han supuesto un desembolso de 10.000 euros de las arcas municipales durante el pasado año.

Asimismo, este tipo de situaciones ya han sido denunciadas desde el Consistorio en anteriores ocasiones. Cada año los servicios municipales tienen que reponer papeleras, bancos, canastas, aspersores, cristales o realizar la limpieza de zonas públicas que son objeto de este tipo de destrozos y robos.

Sin ir más lejos recientemente se han sufrido robos en los juegos de los parques del Municipio, como los llevados a cabo en el Parque de las Pardinas o en el Parque de Villarrodrigo. Una instalación esta última que se ha tenido que desmontar debido a la peligrosidad que entrañaba para los pequeños después de sufrir numerosos destrozos y robos.

Asimismo, hay que recalcar que no es la primera vez que se producen este tipo de ataques contra zonas naturales y que al coste económico hay que sumarle la crueldad que supone un acto de este tipo como afirmó el concejal responsable de parques Ramón Fernandez, “Los destrozos realizados en los arboles delcolegio de Villaquilambre tienen un coste de aproximadamente 750 euros, que pagamos entre todos. Pero en este caso hay algo que es peor que el dinero y es la poca humanidad que hay que tener para destrozar 15 árboles, que llevaban aproximadamente ocho años plantados, y que se encuentran en un espacio natural del que disfrutan nuestros pequeños”.

Por último, el propio concejal quiso solicitar a la ciudadanía que ponga en conocimiento del Ayuntamiento cualquier información que pueda servir para evitar este tipo de actos, “Es fundamental la colaboración de la gente. Que denuncien cualquier actitud incívica que vean, ya sea por teléfono, APP, redes sociales o presencialmente”.
Lo más leído