De la playa a la urna con la mitra y el flotador

El 'obispo de la lotería', el hostelero Juan López, acude a votar al colegio de La Palomera con su tradicional indumentaria pero con un 'look' veraniego

L.N.C.
23/07/2023
 Actualizado a 23/07/2023
El 'obispo de la lotería' durante su votación en el colegio de La Palomera. | JESÚS F. SALVADORES
El 'obispo de la lotería' durante su votación en el colegio de La Palomera. | JESÚS F. SALVADORES
Apurando las últimas horas, tras volver a carreras de la playa, el popular hostelero leonés Juan López, propietario del Café Azaila 1930, se ha vuelto a meter en el papel del 'obispo de la lotería' y a acudido a votar al colegio de La Palomera con la indumentaria que lleva cada año para presenciar el sorteo de Navidad en el Teatro Real de Madrid.

López, que ya ha acudido disfrazado a votar en anteriores convocatorias electorales, en esta ocasión al coincidir los comicios en pleno verano ha acudido a votar custodiado por su guardaespaldas pasadas las 18:30 horas de este domingo ataviado con su casulla y mitra, además de con todos sus complementos de la playa donde no han faltado el flotador, el cubo, las palas y, por supuesto, la toalla.

Monseñor López ha asegurado que "es un día con muchísima ilusión de que pueda haber un cambio de Gobierno porque ya estamos un poco hartos". Asimismo, ha argumentado que "estaba en la playa tranquilamente bañándome y he tenido que salir corriendo de la playa con mi cubo y mis cosas para ejercer mi derecho a voto". "Espero que esta vez aunque estemos a 30 grados y nos haya fastidiado el domingo el Gobierno, sirva para que haya un cambio", ha concluido el 'obispo de la lotería'.
Archivado en
Lo más leído