Critican la postura "antidemocrática" del alcalde cacabelense por la peatonalización de calles

El regidor dijo que la mitad de las firmas presentadas en contra de la peatonalización no eran válidas

Mar Iglesias
27/08/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Fachada del Ayuntamiento de Cacabelos.| CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Fachada del Ayuntamiento de Cacabelos.| CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
La Plataforma ciudadana contra la peatonalización de calles creada en Cacabelos considera «antidemocrática» la postura del alcalde de la localidad, Sergio Santín, por poner en duda la legalidad de la mitad de las 900 firmas que han presentado en contra de la medida de hacer peatonales varias vías del centro.

Los vecinos consideran que esa reordenación del tráfico perjudica a los comercios, por lo que han considerado prudente pedir firmas, de las que el regidor dice que más de 450 no se pueden validar, bien porque los números de DNI no coinciden con los reales o bien porque pertenecen a vecinos menores de edad.

El portavoz de la Plataforma, Julio Arias, pide al regidor que comunique cuáles de esas firmas que considera que no son de mayores de edad y además lamenta que se ponga coto a otras «porque algunas son de nuestros hijos, que vienen a pasar el verano y ven cómo está la situación. También de otros municipios, de repartidores...». Lo que más enerva a la Plataforma es que el regidor haya insinuado que su movimiento de protesta está promovido desde las filas populares de la oposición popular, intentando quitarle fuerza por un calado político que aseguran que no tiene el grupo.

La Plataforma considera que la reacción del alcalde ante su propuesta de cambio denota «su profundo carácter antidemocrático», sin abrir una reflexión sobre la medida adoptada ni «asumir el error por la imposición de estas medidas irracionales».
Arias reta al alcalde «a que demuestre públicamente la veracidad de sus afirmaciones, difamatorias hacia esta iniciativa popular», mantiene «en vez de fijar una fecha para derogar estas medidas desafortunadas y reunirse con los afectados para escuchar sus reclamaciones de su propia voz.
Le comparan con «cualquier dictadorzuelo paranoico» que se dedica, según sus declaraciones, «a remover cielo y tierra para localizar «manos negras» y conspiraciones políticas entre los que ya intentaron dialogar con él y fuimos echados de la Alcaldía con malos modos y malas maneras, vulnerando el respeto mínimo que nos debe como ciudadanos», lamenta Arias, desde la Plataforma.
Lo más leído