Crego gana la demanda que originó el conflicto judicial que se ha abierto entre ALN y Telemark

El empresario señala que "los centros más estables de ALN ya los estamos potenciando por la alta calidad y profesionalidad de nuestros trabajadores"

Alfonso Martínez
28/02/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Una de las sedes de ALN se encuentra en el conocido como 'edificio rojo' de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
Una de las sedes de ALN se encuentra en el conocido como 'edificio rojo' de la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
José Ángel Crego se refirió además al conflicto judicial surgido entre ALN y Telemark. Explicó en este sentido que su empresa ha interpuesto una serie de demandas y querellas contra Telemark o contra sus administradores.

Asegura además que la Audiencia Provincial dio la razón a ALN el pasado ocho de febrero en la primera de esas demandas y obliga a Telemark y sus actuales administradores "a anular una serie de actos mercantiles por no estar ajustados a derecho, entre ellos una ampliación de capital y la disolución del consejo de administración y nombramiento de un administrador único".

Fue en febrero de 2015 cuando ALN interpuso además dos querellas por la vía penal que ya han sido admitidas a trámite. Una de ellas es por apropiación indebida y otra por acceso fraudulento a correos de ALN desde instalaciones de Telemark. Ambas querellas siguen su curso en la actualidad, según ha explicado Crego a este periódico.

El empresario leonés detalla que, a raíz de este conflicto judicial, Telemark reaccionó "tarde" e interpuso una demanda y una querella a partir del mes de julio denunciando el mismo hecho por dos vías. "Han sido presentadas descontextualizando una situación entre socios y compañías que desvirtúa la realidad contenida en el texto de la querella como ya hemos declarado el pasado 3 de febrero, fecha tras la que las demandas siguen su curso judicial", apunta.

Crego se refiere además a la situación actual de su empresa asegura que ALN es una compañía leonesa "muy joven y con un crecimiento exponencial alcanzado en tan sólo dos años dentro y fuera de España". Destaca en este sentido que más allá de nuestras fronteras tiene una importante presencia en Perú, Colombia y Marruecos, con algo más de 1.500 profesionales.

El crecimiento de la compañía, especialmente en el extranjero ha sido espectacular y ha necesitado de altas inversiones para acometerlo "El crecimiento de la compañía, especialmente en el extranjero ha sido espectacular y ha necesitado de altas inversiones para acometerlo. La previsión para el presente año es que un porcentaje muy significativo del negocio de ALN se genere fuera de España", apunta el empresario.

Mientras, en lo que se refiere a la actividad de ALN en nuestro país, Crego asegura que su compañía se está inmersa en un proceso de "reorganización" desde hace ya algunos meses. "Los centros más estables los estamos potenciando gracias a la alta calidad, productividad, implicación y profesionalidad de nuestros trabajadores. En León, el volumen de trabajo es menor en relación a otros centros, si bien sigue concentrando la gestión de toda la compañía", explica Crego.

El empresario leonés señala además finalmente que durante las próximas semanas se van a seguir acometiendo mercantil y operativamente todos los cambios que necesita la compañía con el objetivo de garantizar su desarrollo futuro en España.
Lo más leído