Con la investigación y la donación por bandera

La Asociación Española Contra el Cáncer de León sale este jueves a las calles en su tradicional campaña de donativos para pedir colaboración a la sociedad leonesa

María Herrero y Laura Pastoriza
12/05/2022
 Actualizado a 12/05/2022
709034391
León se tiñe de verde durante este jueves y lo hace con motivo del Día de la Donación de la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante toda esta jornada, varios grupos de voluntarios ubicados en diferentes puntos de la capital leonesa estarán recogiendo los donativos de todas las personas que quieran aportar en la investigación de esta enfermedad.

Este Día de la Donación, es, importante para que la Asociación pueda cumplir sus objetivos de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer, como así indica Estanislao de Luis Calabuig, presidente de la entidad en León, durante la presentación de la jornada en el Museo Casa Botines: “Es el único día que nos lanzamos a las calles y plazas para conseguir los donativos que hagan posible que todas nuestras funciones, que son gratuitas, se puedan cumplir”.

La sociedad leonesa lleva colaborando desde 1957, año en que se fundó la Asociación en la provincia, y el presidente también aprovechó esta jornada para agradecer su solidaridad por "su capacidad para ser donantes de esa pequeña esperanza que, de forma económica, resuelve este tipo de problemas".

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva 65 años trabajando por la prevención, una de sus áreas fundamentales, y también por la investigación que ya desarrollan en España más de mil investigadores en los 525 proyectos que se están llevando a cabo. No obstante, la Asociación busca siempre más apoyo para poder aumentar la supervivencia a la enfermedad y que puedan mejorarse los tratamientos, ya que, según indica De Luis Calabuig, "son mucho más las metas que nos faltan por conseguir".

Para la conmemoración de su 65 aniversario, la entidad leonesa tiene pensadas varias actividades de concienciación con la sociedad. Por lo pronto, en este Día de la Donación han incluido una novedad. A las huchas, pegatinas y broches verdes se ha unido una gran bandera izada en el Museo Casa Botines. Desde este miércoles corona la parte superior del museo y estará colocada hasta que finalice este 12 de mayo, unida también a la iluminación en color verde que podrá verse por la noche.

Hasta allí han acudido varios representantes de la sociedad civil y militar leonesa para participar en una foto de familia y mostrar su concienciación, apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer.
Lo más leído