Ciudadanos también se opone al traslado del Conservatorio a las 'tripas' del estadio

Villarroel propone crear una mesa de diálogo social para consensuar "un enclave adecuado"

Susana Martín
18/04/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, este lunes en rueda de prensa.
Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, este lunes en rueda de prensa.
El grupo municipal Ciudadanos también se desmarca del PP y c0nsidera que las 'tripas' del estadio Reino de León "no son el enclave adecuado" para albergar el nuevo Conservatorio de la ciudad. Su portavoz, Gemma Villarroel, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa convocada de manera repentina para anunciar que ya han comunicado al equipo de gobierno y a la Consejería de Educación de la Junta que no apoyarán la idea del traslado del centro educativo.

Villarroel explicó que, tras escuchar a todas las partes implicadas, en Ciudadanos han optado por no apoyar el traslado del Conservatorio "porque ese lugar no reúne las condiciones necesarias para acoger un centro educativo musical".

"Es un tema que debe resolver la Junta", señaló Villarroel, "no es responsabilidad del Ayuntamiento".

Respecto al edificio actual, ubicado en Santa Nonia y propiedad de la Diputación, la portavoz de Ciudadanos considera que "no es el edificio idóneo". También ha manifestado que, a su juicio, "la Diputación también tiene mucho que decir sobre la posibilidad de seguir usando las actuales instalaciones".

Villarroel propone crear una mesa de diálogo entre todas las partes afectadas para decidir consensuadamente "un enclave adecuado" y asegura que en su partido aún no tienen claro cuál sería la mejor solución.
Lo más leído