Chema Jáñez e IU, preparados para la 'conquista' de Astorga

El candidato ha sido elegido por unanimidad en asamblea para encabezar esta "candidatura de regeneración y con clara vocación de gobierno"

Patricia Ferrero
01/04/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Un momento de la primera intervención de José María Jáñez como candidato a la Alcaldía de Astorga. | P.F.
Un momento de la primera intervención de José María Jáñez como candidato a la Alcaldía de Astorga. | P.F.
El actual portavoz y concejal del Ayuntamiento de Astorga por Izquierda Unida, José María Jáñez, ha sido el elegido para encabezar la candidatura con la que el partido de izquierdas concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. La elección se ha llevado a cabo este domingo en asamblea por unanimidad, ya que la de Jáñez fue la única candidatura en presentarse. "Es el mejor candidato que podemos tener. No hay nadie más entregado al trabajo. Su hobby es leerse los boletines oficiales", ha apuntado, en un tono distendido y casi jocoso, Javier Rodera. Tras su nombramiento, el candidato a la Alcaldía de la bimilenaria comenzó su primera intervención afirmando que asume el reto con «responsabilidad e ilusión». Asimismo, sentenció que «esta es una candidatura amplia, de regeneración democrática y con clara vocación de gobierno».

Jáñez explicó que el principal objetivo pasa por «dar la vuelta a la decadencia y a la despoblación». «Es una candidatura de currantes que sacará a la ciudad del hastío en el que se encuentra. Estamos preparados y vamos a por todas, porqueaunque parezca mentira, IU es el partido mejor organizado que hay en Astorga, y esto es una realidad», defendió.

El candidato recordó que allá por el año 2003, sin haber cumplido aún la mayoría de edad para poder votar, «ya percibí que Astorga necesitaba un cambio. Las ciudades que no son capaces de renovar sus liderazgos acaban hundiéndose». Fue entonces cuando se acercó a las siglas del partido que ahora representa, «y el inicio de una conciencia social que me ha acompañado hasta el día de hoy». El representante de IU agregó que este grupo político ha hecho, hasta ahora, una labor de oposición «crítica muy dura, pero también muy constructiva». Pero ahora, Jáñez y su partido confían en esta «alternativa de progreso, de regeneración, frente a los proyectos caducos», para dirigir Astorga, y por ello lucharán por cada uno de los votos, «porque no tenemos ninguno ganado. Tenemos un proyecto serio y solvente, un proyecto de ciudad, y este es nuestro momento».

Una Astorga verde y moderna

Jáñez aseguró finalmente que «hemos venido a conquistarel futuro de Astorga. Creo que la ciudad tiene que estar gobernada sin deber ningún favor a ningún grupo empresarial enredado. Seremos implacables con la corrupción, lucharemos por los servicios públicos, la transparencia y la justicia social, y nos centraremos en áreas importantes como el desarrollo industrial y turístico, pero también haremos especial hincapié en la ecología, porque queremos una Astorga verde, amable, integradora, abierta al mundo y moderna. La juventud tiene que tener un futuro en Astorga y la ciudad tiene que volver a recuperar la ilusión», concluyó.
Lo más leído