CB dice que abonó los premios de la Lotería del Niño

Los compradores que denunciaron irregularidades niegan que a ellos se les haya pagado

M.I.
28/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Pedro Muñoz en una intervención. | ICAL
Pedro Muñoz en una intervención. | ICAL
Coalición por el Bierzo considera falso que los premiados con las participaciones que el partido vendió del sorteo de Lotería del Niño no hayan cobrado, pese a que algunos de los compradores de la misma siguen certificando a este medio que no lo han hecho.

La formación que lidera Pedro Muñoz asegura que los décimos del número 39.050 correspondientes al sorteo del Niño de 2019 “fueron adquiridos, pagados y depositados en la administración número 3 de Ponferrada. El depósito de los décimos en una entidad bancaria es una fórmula habitual para que sea la entidad bancaria la que se encargue de gestionar los pagos, pagos que gestiona únicamente cuando los décimos resultan premiados con premios superiores a 2.000 euros”, valora. Dice que al ser el reintegro lo que tocó en esas participaciones “la entidad bancaria aseguró que no estaba dispuesta a gestionar los pagos a través de ella, al tratarse de un premio tan pequeño, inferior a 2.000 euros”, algo que los afectados consideran irregular, ya que en ningún caso se les informó de ello.

Apuntan que ha sido el propio partido quien gestionó directamente los pagos de los recibos premiados, “como todo el mundo hace habitualmente”, apuntan, algo que, de nuevo, los afectados consideran que es irregular, puesto que el depósito de los décimos queda claro en las papeletas y es el BBVA de la avenida de España en Ponferrada.

El número de décimos adquiridos por Coalición para su venta mediante participaciones ascendió a 36, por un importe total de 720 euros, aclaran. Como tocó un reintegro, el montante del premio fue de 720 euros “que es lo que se ha pagado a quienes han acudido a cobrar su premio”, una cuenta que no puede salir, puesto que los afectados denunciantes de la irregularidad no los han cobrado.
Lo más leído