Camarote Madrid ya está cardioprotegido

El sector hostelero de León inicia de esta forma su apuesta por la prevención cardiaca

L.N.C.
28/02/2016
 Actualizado a 10/09/2019
Javier Gómez y los trabajadores de Camarote Madrid posan con el nuevo desfibrilador. | L.N.C.
Javier Gómez y los trabajadores de Camarote Madrid posan con el nuevo desfibrilador. | L.N.C.
Desde hace unos días, los clientes de Camarote Madrid habrán podido observar que en el local regentado por Javier Gómez, además de las tradicionales fotos taurinas que cuelgan de sus paredes y alguna que otra muestra de pintura, también hay un desfibrilador semiautomático zoll aed plus de última generación. Una apuesta clara por la cardioprotección en un local distinguido y tantas veces elogiado que ahora cubre también una faceta importante desde el punto de vista preventivo.

La prevención y concienciación de la sociedad es vital en materia de cardioprotección Javier Gómez ha interpretado perfectamente el valor añadido que supone esta tarea desde el punto de vista de la atención y cuidado a sus clientes, extremo este último, que no ha pasado por alto porque entiende que "la prevención y concienciación de la sociedad es vital en materia de cardioprotección".

Con el objetivo de evitar cualquier riesgo, la implantación de este espacio cardioprotegido va acompañado por la formación. Varios trabajadores de Camarote Madrid, incluido el propio Javier, han pasado por las aulas de Carflor al objeto de recibir el correspondiente curso de Soporte Vital Básico y aprendizaje para el uso del desfibrilador. Ocho horas intensivas de formación en las que predominan las prácticas en los protocolos que deben primar a la hora de asistir a un paciente.


Ciudad cardioprotegida


Para que una ciudad cuente con la acreditación de cardioprotegida debe contar al menos con un desfibrilador por cada mil habitantes. Es preciso señalar que actualmente dispone de unos 50 y el sector hostelero, uno de los más frecuentados por los ciudadanos, es sin lugar a duda el más interesado en impulsar el proyecto que hace escasas fechas pusieron sobre la mesa los actuales regidores municipales. Camarote Madrid refuerza de esta forma la apuesta del sector hostelero para una iniciativa que tiene como objetivo lograr que León sea una ciudad cardioprotegida, una distinción que reconoce la sensibilidad social por la prevención cardiaca. En este sentido no debemos olvidad que más del 80% de las muertes súbitas tienen origen cardiaco y la inmensa mayoría se producen en entornos extra-hospitalarios. La única manera de lograr la supervivencia es, realizar a los afectados una correcta recuperación (RCP) y tener acceso rápido y directo a un Desfibrilador Semiautomático.

En la ciudad de León, numerosas empresas, instalaciones deportivas privadas y municipales, centros de enseñanza, hoteles, espacios de ocio, la Catedral y ahora el emblemático Camarote Madrid, disponen de un espacio cardioprotegido creado por la empresa leonesa Carflor, autorizada por la franquicia nacional Salvavidas para gestionar este tipo de recursos preventivos.
Lo más leído