BioNTech anuncia vacuna para niños de cinco a once años "en pocas semanas"

Para finales de año se espera contar con los datos del estudio sobre los niños más pequeños con lo que todas las franjas de edad podrían terminar cubiertas en 2022

L.N.C.
10/09/2021
 Actualizado a 10/09/2021
vacuna-biontech.jpg
vacuna-biontech.jpg
Los primeros niños alemanes menores de 12 años podrán vacunarse con la marca de BioNTech a mediados de octubre y en breve será distribuida también al resto del mundo. La empresa tiene el producto listo y está a punto de solicitar la aprobación por parte de las autoridades farmacéuticas europeas, según informa este viernes ABC. "En las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro estudio sobre los niños de cinco a once años de todo el mundo a las autoridades y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad, aquí en Europa", declaró en una entrevista la cofundadora de la compañía, Özlem Türeci, "ya nos estamos preparando para la producción. La vacuna es la misma, pero menos dosificada y hay menos llenado".

Los resultados del estudio están ya disponibles "son buenos, todo va según lo planeado", de manera que "solo deben ser procesados por las autoridades de aprobación". Para finales de año, además, se espera poder contar con los datos del estudio sobre los niños más pequeños, a partir de seis meses, con lo que todas las franjas de edad podrían terminar cubiertas por la vacuna en 2022.

Pero de nada sirve este esfuerzo si la población no responde acudiendo a vacunarse, por lo que el también fundador de BioNTech, Ugur Sahin, sigue instando a todos a hacer todo lo posible para convencer a las personas indecisas de que se vacunen en las próximas semanas. "Como sociedad, en Alemania todavía tenemos alrededor de 60 días para evitar un invierno muy duro", dijo Şahin. "Debemos hacer lo que podamos para movilizar a la mayor cantidad de personas posible en estos dos meses". Türeci enfatizó: "Todos los que están vacunados ayudan. No deberíamos rendirnos".

Todos los partidos políticos alemanes, así como los ministros implicados, rechazan la obligatoriedad de la vacuna, pero en la práctica Alemania da tantos pasos como es posible para presionar a la población a vacunarse. Además de la normativa 2G, que excluye del acceso a espacios cerrados y determinados servicios a los no vacunados, que ya se está aplicando, y la decisión de comenzar a cobrar los test que hasta ahora eran gratuitos, que comenzará a aplicarse en octubre, varios Bundesländer se disponen a continuación a dejar de indemnizar las bajas laborales por cuarentena obligatoria para los no vacunados.
Lo más leído