Aumentan un 18% las visitas al ‘Mundo del Agua’ esta campaña

Las piscinas municipales de Valencia de Don Juan han registrado más de 266.000 accesos desde el 9 de junio y hasta el 19 de septiembre que se cerraron, una cifra récord

Teresa Giganto
27/09/2016
 Actualizado a 07/08/2019
piscisvalencia260916.jpg
piscisvalencia260916.jpg
La popularidad de las piscinas municipales de Valencia de Don Juan va en ascenso. Así lo demuestran las cifras de los accesos registrados este verano que son un 18% mayores al del pasado. Las instalaciones, conocidas como ‘El Mundo del Agua’, abrieron este verano sus puertas el día 9 de junio y cerraron el pasado 19 de septiembre. En todo este tiempo en ellas entraron un total de 266.440 personas, la cifra más alta hasta ahora registrada. Teniendo en cuenta las personas que acudieron a ellas en 2008, que fueron 120.718, el aumento es del 220%, un porcentaje que ha incrementado estos últimos ocho años gracias a las nuevas atracciones de agua que el Ayuntamiento ha instalado durante los últimos años, como la piscina de olas o la plataforma de toboganes.

Fue hace ocho años cuando comenzó el auge del polideportivo municipal y desde entonces no ha hecho más que aumentar la asistencia al mismo, muestra de lo cual son las 332 excursiones escolares que se han contabilizado este curso según informan desde el propio Consistorio coyantino.

Este verano el aumento ha sido del 18% y la recaudación ha aumentado un 19% alcanzando los 860.131 euros obtenidos de las entradas efectuadas al recinto. El día de diario de esta temporada estival que más entradas se registraron al ‘Mundo del Agua’ fueron 5.019 personas las personas que entraron. De festivos, la mayor cifra fueron los 6.521 accesos.

Las piscinas municipales de Valencia de Don Juan, conocidas también como Centro de Ocio familiar cuentan con la Bandera de Seguridad y con 744 socios. Sus ocho espacios acuáticos diferenciados, sus canchas polideportivas y el espacio de merendero son algunos de los atractivos con los que cuenta, entre los que cabe sobre todo destacar la piscina de olas, una de las más codiciadas y populares durante este verano sobre todo por el público asturiano y cada vez más también procedente de provincias limítrofes como Valladolid y Zamora. El Consistorio, «satisfecho» con las cifras, seguirá trabajando por «mejorar el servicio y la oferta lúdica con el único objetivo de ofrecer una experiencia única e inolvidable a los usuarios asistentes».
Archivado en
Lo más leído