Así es el edificio que puede albergar el futuro Conservatorio de León

Técnicos de Ayuntamiento y Junta muestran a los medios de comunicación el recinto pensado para albergar el Conservatorio

Susana Martín
13/04/2016
 Actualizado a 19/09/2019
162674977
Técnicos urbanísticos del Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León han recorrido este miércoles por la mañana con los medios de comunicación de la ciudad el edificio que pretenden que se convierta en el nuevo Conservatorio de León, una decisión que ha provocado mucha polémica y una ola de reacciones en las redes sociales.

Uno de los arquitectos municipales, Miguel Chaguaceda, ha explicado que la idea del Consistorio es poner en valor unas instalaciones que actualmente están vacías y que podrían ser idóneas para albergar el nuevo Conservatorio que necesita la ciudad.

Las obras de estas instalaciones, conocidas como 'las tripas del estadio de fútbol', arrancaron en 2002, y en un principio fueron planteadas para otro uso. Se trata, explicaron los técnicos, de una planta baja y dos pisos más que suman casi 5.000 metros cuadrados que se destinarían al Conservatorio tras unas obras de cerca de dos años y una inversión que ronda los 4 millones de euros.

De llevarse a cabo estas obras para poner en marcha el Conservatorio en esta ubicación, aún quedaría espacio suficiente para albergar otros servicios, ya que los conservatorios que está construyendo la Junta tienen una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, "más que suficiente", según los técnicos.

El arquitecto municipal explicó a los periodistas que, en un principio, el Ayuntamiento se planteó otras dos ubicaciones para construir el nuevo Conservatorio, dos parcelas, una en La Lastra y otra en La Palomera. "Finalmente consideraron que ésta era la más idónea, puesto que no hay que empezar de cero", señaló.

Archivado en
Lo más leído