Almanza rememora su pasado medieval

La localidad ha organizado un amplio programa de actividades durante todo el fin de semana

Víctor S. Vélez
27/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Cientos de personas han disfrutado de la primera jornada de la feria medieval de Almanza. | VÍCTOR S. VÉLEZ
Cientos de personas han disfrutado de la primera jornada de la feria medieval de Almanza. | VÍCTOR S. VÉLEZ
La localidad de Almanza celebra este fin de semana una nueva edición de su feria medieval, en la que las calles del casco histórico de la villa se llenan de puestos con artesanía, manualidades, antigüedades y productos varios.

La inauguración del evento ha corrido a cargo de las autoridades municipales y, desde las doce de la mañana, se ha podido disfrutar de la feria. El buen tiempo ha acompañado y centenares de personas se han acercado a lo largo del día para hacer compras y poder disfrutar de los puestos de comida.

Entre las actividades ha destacado una exhibición de talla a motosierra, en la que se realizaron las figuras de un lobo y un jabalí. En diferentes intervalos horarios, animadores circenses y pasacalles musicales recorrieron el recinto ferial para ambientar la cita. Por la tarde, llegó el turno de la cetrería y un torneo medieval infantil. La primera jornada de la feria medieval de Almanza ha sido clausurada por una actuación musical en las inmediaciones del castillo.

Para este domingo se espera que el mercado sea todavía más concurrido, puesto que en la localidad también se celebra la tercera etapa de la Vuelta BTT a León, la cual cuenta con más de medio millar de inscritos. Desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde se podrá disfrutar nuevamente de puestos de artesanía y alimentación, pasacalles musicales, juegos infantiles y espectáculos de cetrería que devolverán a Almanza a su pasado medieval.
Archivado en
Lo más leído