Después de un fin de semana sin concentraciones ni actos programados, los agricultores leoneses han retomado sus protestas este lunes y lo han hecho volviendo a cortar el tráfico. La A-66 en Villamañán ha sido el escenario de una nueva concentración de medio centenar de personas que han impedido el paso de vehículos y camiones en ambos sentidos hasta las 12:30 horas, momento en el que se ha restablecido el tráfico. También ha habido interrupciones en la A-60 en Santas Martas.
La Delegación del Gobierno de Castilla y León ha informado además de un corte en la N-630, también en Villamañán, a consecuencia de una barricada con cuatro neumáticos ardiendo alrededor de las 00:30 horas de este lunes. La Guardia Civil habilitó un paso alternativo hasta que el tráfico fue reestablecido a las 2:15. Aún no se ha encontrado a los autores del suceso.
Han pasado ya más de diez días desde la primera jornada espontánea de protesta, que fue el pasado 31 de enero, en la que cientos de agricultores y ganaderos de la provincia de León salieron con sus tractores a las calles ante el hartazgo de por la prácticamente nula rentabilidad en sus explotaciones y los elevados costes de producción sumado a las exigencias ambientales de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que pone un sinfín de trabas para su labor, entre otros motivos. Las manifestaciones fueron creciendo en