Adif recula y mantendrá la venta de billetes en ventanilla en Sahagún y Astorga

La localidad facundina mantiene la convocatoria de una manifetación para protestar por la merma de servicios ferroviarios

L.N.C.
06/02/2017
 Actualizado a 12/09/2019
p2_1feb2017-1.jpg
p2_1feb2017-1.jpg
Los Ayuntamientos leoneses de Astorga y Sahagún celebraron este lunes la decisión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, de mantener la venta de billetes en ventanilla en las estaciones de tren de ambas localidades.

La compañía comunicó este lunes a ambos consistorios su intención de no llevar a efecto la reciente decisión anunciada que, según denunciaron diversas formaciones políticas y los ayuntamientos afectados, supondría convertir ambas instalaciones en apeaderos.

La queda de los municipios fue recogida también por la Diputación, que anunció una moción conjunta de todas las formaciones para pedir que se mantuviese esa venta con personal de la compañía y no se sustituyera por una máquina.

El equipo de Gobierno de Astorga se felicitó este lunes tras conocer que el Administrador Ferroviario “ha recapacitado sobre las consecuencias nefastas de esta decisión y estamos seguros que la rápida reacción y el trabajo del Ayuntamiento de Astorga, como el de otras administraciones y el amparo de nuestros senadores, han servido para ayudar en esta toma de decisiones”. No obstante, anunciaron que se mantendrán vigilantes y mantendrán conversaciones con Adif para que de forma conjunta se consiga revitalizar la estación de Astorga.

Por su parte, Sahagún mantiene, en principio, la convocatoria de manifestación para el próximo 26 de febrero, en la que se protestará por la reducción en el número de servicios que que ofrecía la estación facundina. “Los únicos Alvia que pasan y paran son los que vienen de Cataluña”, señaló el alcalde, Lisandro De la Viuda, quien lamentó que los seis Alvia en cada sentido que antes paraban en la línea León-Madrid, ahora pasen de largo tras la llegada de la Alta Velocidad.
Archivado en
Lo más leído