Accesibilidad para todos en Vile

Una veintena de socios de Aspaym conoce la finca de esta bodega de Tierra de León, donde la inclusión real de este colectivo es posible

Sergio Jorge
10/05/2018
 Actualizado a 17/09/2019
268968708
Un paseo en buggy entre los viñedos, un acercamiento a la elaboración del prieto picudo, una cata de tintos, rosados y blancos… Son cuestiones básicas de turismo enológico que no siempre son accesibles para todo el público.

Por eso este jueves, una veintena de socios de Aspaym se ha desplazado hasta Vile, La Finca, para conocer de primera mano cómo es su vino, pero sobre todo para demostrar que es necesaria la inclusión en todos los ámbitos.

Los usuarios leoneses de esta asociación, que tiene su sede en León en el barrio de La Palomera, han podido así conocer los viñedos de esta bodega de Tierra de León. Han paseado entre ellos, han recibido las explicaciones sobre el crecimiento y maduración de la uva, y han podido contemplar los paisajes llenos de vides de esta zona.

Después han visto cómo es la elaboración de estos vinos, para por último poder probarlos en una cata en la que todos han participado. Ha sido por tanto un ejemplo de inclusión al poder conocer una bodega totalmente accesible, algo necesario para que este colectivo pueda disfrutar del ocio y mejorar su calidad de vida.
Archivado en
Lo más leído