A juicio por atropellar voluntariamente a una mujer contra un muro de hormigón

Los hechos sucedieron en 2018 en la calle Benito Arias Montano de León y para el fiscal son constitutivos de un delito de lesiones por el que le pide 3 años de cárcel

R. Á.
10/03/2020
 Actualizado a 10/03/2020
Tres años de cárcel es la pena que el fiscal considera que se debe imponer a una mujer que sobre las 14:10 horas del día 7 de mayo de 2018 se subió a la acera con su vehículo y atropelló voluntariamente a otra mujer contra el muro de bloques de hormigón del cerramiento de una finca y siguió acelerando. Estos hechos –que serán juzgados el 6 de abril a partir de las 11:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de León y que relata el fiscal en sus conclusiones provisionales– sucedieron a la altura del número 25 de la calle Benito Arias Montano de León y, como consecuencia de ellos, la atropellada sufrió lesiones consistentes en una erosión y en la pérdida de sustancia cutánea en el dorso del pie derecho que precisó la implantación de un injerto obtenido de la piel de su muslo derecho. Además, la mujer herida también presentaba un cuadro de ansiedad y estrés postraumático.

El relato del Ministerio Público recoge, además, que cuando la mujer consiguió soltar el pie, la acusada –mayor de edad y sin antecedentes penales– bajó del vehículo para agredirla, aunque no lo consiguió al ser introducida de nuevo en él por parte de un hombre.

Para su curación necesitó tratamiento médico quirúrgico y sintomático de cuadro de ansiedad. Tardó en recuperarse 106 días de los que cinco estuvo «particularmente grave» y le quedaron secuelas consistentes en una limitación de la movilidad del tobillo derecho (de un punto) y un perjuicio estético ligero debido a una cicatriz de 13 por siete centímetros «en maéolo y empeine» en la cara lateral derecha del pie derecho pigmentada, una lesión en la cara posterior del tercio inferior de la pierna derecha, una discromía tenue en el muslo derecho y una discromía leve en la región pretibial alta de la pierna derecha (seis puntos).

Para la fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que le pide tres años de prisión, así como la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante un periodo de cinco años. También considera que debe abonar las costas derivadas del procedimiento y, en concepto de responsabilidad civil directa de la aseguradora, que se indemnice a la víctima en 5.212,91 euros por las lesiones y en 6.300 euros por las secuelas.
Lo más leído