El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, fue el encargado de recibir las obras que la institución provincial ha llevado a cabo en la carretera LE-4620, de la CL-626 a Naredo de Fenar, que ha contado con una inversión total que alcanza los 225.463 euros.
Las actuaciones se han realizado en una longitud total de 615 metros de la vía, llegando hasta el interior de la localidad. Gracias a las obras se ha conseguido ampliar la plataforma hasta alcanzar los seis metros, ya que antes contaba con una anchura irregular y un paso aún más estrecho de apenas 5 metros sobre el arroyo de a Sierra del Valle de Fenar, lo que suponía un riesgo para la circulación al dificultar el paso de dos vehículos a la vez.
Para conseguirlo, la institución provincial desde el servicio de Infraestructuras ha llevado a cabo trabajos que han incluido movimiento de tierras, drenaje tanto transversal como longitudinal, estructuras, afirmado, señalización, balizamiento y defensas y desvío provisional de tráfico durante las obras. Las actuaciones comenzaron a finales del pasado mes de octubre y finalizaron en febrero de este año.
Para el diputado de Infraestructuras "esta carretera es otra muestra del gran esfuerzo que estamos llevando a cabo desde la Diputación para conseguir mejorar las comunicaciones de toda la provincia". Según Roberto Aller la provincia cuenta "con más de 3.000 kilómetros de vías, y el objetivo de la Diputación es continuar trabajando para garantizar infraestructuras de calidad, tanto para los vecinos de nuestros pueblos como para los visitantes que circulan por ellas".