203 nuevos Erasmus de 24 nacionalidades animarán León durante el segundo semestre

Las autoridades municipales y universitarias han dado la bienvenida a los estudiantes internacionales en el salón de plenos de San Marcelo

Víctor S. Vélez
31/01/2019
 Actualizado a 14/09/2019
314461851
Este jueves que cierra el mes de enero ha servido a la ciudad de León para dar la bienvenida a los estudiantes internacionales que participan en los programas de intercambio de la Universidad de León (ULE). Resguardados de la lluvia en el salón de plenos de San Marcelo, una representación de estos 203 jóvenes que han llegado para pasar el segundo semestre del curso en la ULE ha tenido su primera toma de contacto con la ciudad. Junto con los 145 universitarios extranjeros que continúan después del primer semestre, un total de 348 jóvenes pondrán colorido internacional al Campus de Vegazana durante los próximos cinco meses.

El alcalde Antonio Silván, acompañado por el edil Javier García-Prieto, la directora de Relaciones Internacionales de la ULE, María Fernández, la directora de Proyección Internacional, Adriana Suárez, y el técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales, Héctor Paredes, han dado la bienvenida a los alumnos de los programas de movilidad Erasmus y Amicus que además de ir a clases conocerán las costumbres y modo de vida de la ciudad de León. Un lugar del que se convertirán en embajadores cuando dentro de unos meses tengan que volver a sus países de origen. Algunos de ellos tan lejanos como Australia, Corea del Sur, China o Perú.

La lluvia ha impedido que durante la mañana se desarrollara el programa previsto dentro de la Semana de la Orientación en el que los Erasmus tenían pensado recorrer algunos de los monumentos y puntos de interés de la capital leonesa. Después de la rececpión por las autoridades municipales y universitarias también estaba organizada una 'sesión de tapas' por los barrios Húmedo y Romántico a cargo de la asociación AEGEE. "Esta ciudad es más rica, más diversa, más plural y más divertida seguramente con vuestra presencia", ha señalado Silván.

En total, el Campus de Vegazana, y también el barrio Húmedo, recibirán a jóvenes de 24 nacionalidades. México, con 43, e Italia, con 40, son los países que mayor número de alumnos aportan a León, seguidos por Francia (15), Estados Unidos (13) y Brasil (11).  Los estudiantes europeos cuentan con una notable presencia también con lituanos (7), alemanes (6), rusos (6) o portugueses (6).

Solamente en los últimos cuatro años, en León se ha recibido a cerca de 3.000 alumnos internacionales. 2.200 corresponden a Erasmus y Amicus de la Universidad de León, mientras que unos 700 son escolares y profesores de centros de estudios no universitarios.
Lo más leído