14.000 kilos de residuos de pilas y acumuladores

La cifra de reciclaje de este tipo de residuos durante el 2020 supone un incremento del 20% respecto al año anterior

L.N.C.
17/05/2021
 Actualizado a 17/05/2021
ecopilas-17521.jpg
ecopilas-17521.jpg
León recogió durante el año 2020 un total de 13.897 kilos de residuos de pilas y acumuladores, lo que supuso un incremento del 20 por ciento respecto del año 2019 y permitió
alcanzar cifras anteriores a los años de la crisis. Estas cifras indican que cada leonés separa 112 gramos por habitante, lo que sitúa a la ciudad entre los ratios más altos de España.

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete y el representante de la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas (Ecopilas), José Pérez García, firmaron este lunes un convenio de colaboración coincidiendo con el Día del Reciclaje, para la recogida y gestión de los residuos de pilas y acumuladores en el municipio de León.

García Copete explicó que los residuos de pilas y acumuladores son “muy contaminantes”, por lo que incidió en que “es muy importante conseguir realizar la mayor recogida separada de los mismos que permita después un tratamiento eficaz”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de León dispone de una red de pequeños contenedores y paneles informativos distribuidos por toda la ciudad para su depósito, además de contar también para su recogida con numerosos establecimientos y centros administrativos, colegios, hospitales, etcétera. De igual forma, existen puntos limpios en contenedores para depositar pilas, ya sean de botón como alcalinas o recargables después de su uso. Todos ellos son retirados por el servicio de limpieza municipal y entregados a Ecopilas en virtud de este acuerdo.

Lo más leído