Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Actividades para disfrutar en familia en las fiestas del barrio de Pinilla de San Andrés

Actividades para disfrutar en familia en las fiestas del barrio de Pinilla de San Andrés

CULTURAS IR

Niños disfrutando de un espectáculo de teatro. | Ayuntamiento de San Andrés Ampliar imagen Niños disfrutando de un espectáculo de teatro. | Ayuntamiento de San Andrés
L.N.C. | 12/07/2019 A A
Imprimir
Actividades para disfrutar en familia en las fiestas del barrio de Pinilla de San Andrés
Sociedad El programa se completa con un Mercadillo Hippie que se instalará, por segundo año, en la calle Burbia con la Asociación de Artesanos y Vendedores de León
Música, juegos, tortillas, chocolatada, mercadillo hippie y, ante todo, mucha diversión. El barrio de Pinilla de San Andrés del Rabanedo se prepara para celebrar desde este viernes 12 de julio, sus grandes fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Contarán con un amplio programa de actividades en el que no faltarán los juegos infantiles, torneos deportivos o la tradicional verbena.

Mercadillo hippie

Organizados por la Asociación de Vecinos del barrio de Pinilla y el Ayuntamiento, los festejos comenzarán a las 20:00 horas con la inauguración del Mercadillo Hippie que, por segundo año consecutivo, se instalará en la calle Burbia, frente al centro de salud, en colaboración con la Asociación de Artesanos y Vendedores de León (ARTEVEN). A las 21:30 horas será el turno de la música en directo con el Trío Musical La Clave y el reparto del tradicional bocata de chorizo desde las 21:40 horas.

Juegos y tortilla

El sábado los juegos infantiles tomarán protagonismo, con deslizadora y barredora de 11:00 a 14:00 horas y la celebración de la fiesta de la espuma e instalación hinchables de 17:00 a 20:00 horas. Además, a las 17:30 horas se celebrará un taller de joyería artesanal y a las 18h un torneo de futbito 3x3 (en la cancha de la Sindical, patrocinado por Seguros Reale).

Desde las 20h tendrá lugar el popular concurso de tortilla de patata con premio para la más sabrosa y obsequio para todos los participantes. La entrega de tortillas será en el local de la asociación de 18h a 19.45h.


Verbena y chocolatada

A partir de las 23:00 horas llega el momento de la tradicional verbena, que estará amenizada este año por la orquesta Divertimento. Posteriormente, a las doce de la noche, se celebrará una chocolatada gratuita a la que están invitados todos los asistentes para entrar en calor y seguir con la fiesta.

A su vez, el domingo la fiesta continua y habrá juegos infantiles con pintacaras para los más pequeños entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Las fiestas, que también cuentan con la colaboración de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, concluirán el martes 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, con una misa a las 20:00 horas, a la que seguirá un vino español y un espectáculo de bailes regionales, que pondrán fin a unas fiestas familiares para disfrutar.
Volver arriba
Newsletter