Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Actividad lúdica y deportiva

Actividad lúdica y deportiva

LNC VERANO IR

Participantes de los campamentos de los dos niveles. | L.N.C. Ampliar imagen Participantes de los campamentos de los dos niveles. | L.N.C.
L.N.C. | 13/08/2019 A A
Imprimir
Actividad lúdica y deportiva
Ocio Los campamentos urbanos de Ludens se enmarcan dentro de una programación didáctica que se dirige al desarrollo integral de los niños a través de juegos, talleres y deportes
Desde su puesta en marcha en el año 2000, Ludens ha llevado a cabo gran cantidad de proyectos relacionados con el ocio, el deporte, la salud, la educación y la cultura, destacando de manera especial en el ámbito de las actividades acuáticas, animaciones, el entrenamiento y los campamentos urbanos, donde no ha parado de desarrollar actividades en las que participan todo tipo de personas: bebes, niños, jóvenes y adultos.

Ludens es un equipo integrado por profesionales con formación y experiencia en la gestión de servicios, compuesto por licenciados en Educación Física, maestros, educadores infantiles, monitores y entrenadores, que trabajan cada día en el desarrollo de nuevas actividades y servicios para satisfacer de manera continua las necesidades de sus usuarios.

Los campamentos urbanos se ofrecen con la finalidad de permitir y favorecer la vida familiar, están enmarcados dentro de una programación didáctica que se dirige al desarrollo integral de los niños a través de juegos, talleres y deportes específicos, con diferentes temáticas: actividades acuáticas, multideporte, animación, entrenamiento y salud.

El programa se organiza en dos niveles. El nivel 1, para niños de edades entre 2 y 5 años, se basa en actividades lúdicas, donde el juego es el eje principal. Se fomenta el descubrimiento y la experimentación a través de juegos psicomotores, pre deportivos, canciones y talleres creativos. El nivel 2, para niños de edades entre 6 y 12 años, incluye actividades deportivas y recreativas. Se fomenta un estilo de vida saludable y el trabajo en equipo a través de la realización de deportes tradicionales, populares, alternativos, juegos psicomotores y talleres creativos.

El horario de actividad es desde las 8:00 h y se programa en los periodos laborales no lectivos y vacaciones escolares. La propuesta dispone del material necesario para el desarrollo de las actividades, material homologado y adecuado a las edades a las que va dirigido. Ludens desarrolla principalmente actividades deportivas, recreativas y/o educativas: juegos acuáticos, fútbol, baloncesto, hockey, balonmano, atletismo, gymnkhanas, deportes tradicionales, talleres creativos, globoflexia, pintacaras y taller de consumo responsable, taller de cocina creativa y taller de experimentos. Un valor fundamental es la cercanía con los usuarios del servicio, es un aspecto prioritario puesto que la comunicación con ellos es la forma más directa de mejorar y adaptar los servicios a sus necesidades.
Volver arriba
Newsletter