Publicidad
Acaip-UGT reclama 65 funcionarios más para la prisión de Mansilla

Acaip-UGT reclama 65 funcionarios más para la prisión de Mansilla

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del penal de Mansilla de las Mulas. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo del penal de Mansilla de las Mulas. | L.N.C.
L.N.C. | 30/06/2020 A A
Imprimir
Acaip-UGT reclama 65 funcionarios más para la prisión de Mansilla
Laboral Consideran que el centro está infradotado desde su apertura por el diseño erróneo de la RPT y alertan de la peligrosa situación
La sección sindical de Acaip-UGT del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas denuncia que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "ha vuelto a ignorar la precariedad de personal en que se encuentra el establecimiento Penitenciario leonés y va a cubrir únicamente un 21,68% de Las vacantes existentes".

La denuncia se realiza después de que dos funcionarias sufrieran una agresión por parte de una interna peligrosa el pasado viernes.

En este contexto, el sindicato critica que el pasado martes el BOE publicó la convocatoria del concurso general para la provisión de puestos de trabajo en los servicios periféricos de la secretaría general de instituciones penitenciarias. Según explican en un comunicado, la oferta que se hace para el centro penitenciario de León es de 18 Plazas frente a las 83 vacantes que contabilizan los representantes de los trabajadores, «sin contar las plazas sin cubrir de enfermeros, médicos y personal laboral».

Se darán situaciones de inseguridad de determinados servicios por falta de cobertura La convocatoria no satisface los planteamientos del sindicato que considera que existen "en todas las áreas disfunciones importantes". Alegan que "se darán situaciones de inseguridad de determinados servicios por falta de cobertura de los mismos y se volverán a limitar y conculcar derechos del personal penitenciario".

Por áreas de trabajo


En el desglose por áreas señalan que en Vigilancia las plazas vacantes son 47 y la oferta en el concurso es de 13 plazas, con lo cual se cubre solamente un 27,65% de las vacantes. En Tratamiento las vacantes son 9 y la oferta del centro directivo es de 1, el 11,11% . Finalmente, en Administrativa faltan 27 plazas, de las que únicamente se van a cubrir 4, lo que supone una cobertura del 14,81%.

Ante estos datos, Acaip-UGT León señala que "es desesperante que, a pesar de las numerosísimas quejas y peticiones que, sobre esta materia, se han elevado a distintos organismos e instituciones, nunca se ha cubierto en su totalidad la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)". De hecho, para el sindicato "el centro penitenciario leonés viene adoleciendo de personal desde su apertura, entre otras cosas porque se le dotó de una RPT inferior a otros establecimientos idénticos".

Finalmente, Acaip-UGT concluye que volverán a elevar las correspondientes quejas y peticiones de más personal a al centro directivo y a los organismos e instituciones pertinentes hasta que la situación se resuelva.
Volver arriba
Newsletter