Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Abren sumario contra Goldar por una presunta agresión sexual

Abren sumario contra Goldar por una presunta agresión sexual

DEPORTES IR

Goldar, durante un encuentro en su etapa con la Ponferradina. | L.N.C. Ampliar imagen Goldar, durante un encuentro en su etapa con la Ponferradina. | L.N.C.
L.N.C. | 02/12/2019 A A
Imprimir
Abren sumario contra Goldar por una presunta agresión sexual
Fútbol / Segunda División Los hechos sucedieron en la temporada en la que el central jugaba en la Deportiva, aunque una vez que esta ya había acabado y en la localidad de Mojácar
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería) acordó este martes continuar el procedimiento penal abierto en junio de 2017 contra el exjugador de la Ponferradina David Goldar, además de contra el futbolista de Primera División Santi Mina, a quienes se acusa indiciariamente de agredir sexualmente a una joven en Mojácar.

Según informa Europa Press citando fuentes judiciales, la jueza ha resuelto dictar auto de incoación de sumario, de fecha 22 de noviembre, a instancias del Ministerio Fiscal, después de dar por concluida la fase de instrucción de la causa y concluir que existen indicios suficientes para que ambos vayan a juicio.

Los hechos sucedieron en la temporada en la que David Goldar militaba en la Deportiva, en el año 2017, aunque una vez que la campaña ya había finalizado, puesto que sucedieron en el mes de junio en Mojácar.

La jueza da por concluida la fase de instrucción y concluye que exiten indicios suficientes para ir a juicio Fue ahí cuando Santi Mina fue detenido en esa localidad andaluza, después de que la víctima denunciase ante la Guardia Civil que le había sometido a tocamientos. En concreto, relató que la presunta agresión sexual se produjo cuando estaban en una caravana con un amigo del delantero, el citado David Goldar, con el que había pasado la noche en un local de copas.

La joven también afirmó que Santi Mina había entrado desnudo en el vehículo y que había intentado mantener relaciones sexuales con ella, relaciones que, finalmente, no se llegaron a producir.

Tras producirse la detención en junio de 2017 y el posterior paso a disposición judicial, desde el entorno del jugador del Celta confirmaron la veracidad del asunto pero aseguraron que ha habido «una versión exagerada» de los hechos por parte de la joven que denunció.

Goldar ya declaró en su momento ante el juez en calidad de investigado (antes imputado), aunque aún no se ha determinado si como presunto colaborador del delito o por un delito de omisión del deber del socorro.
Volver arriba
Newsletter