Publicidad
Abierto el tráfico de la céntrica avenida Ordoño II

Abierto el tráfico de la céntrica avenida Ordoño II

ACTUALIDAD IR

Los coches han vuelto a circular por la céntrica avenida de Ordoño este martes. | SAUL ARÉN Ampliar imagen Los coches han vuelto a circular por la céntrica avenida de Ordoño este martes. | SAUL ARÉN
Estefanía Chamorro | 07/08/2018 A A
Imprimir
Abierto el tráfico de la céntrica avenida Ordoño II
Municipal Tras medio año de reforma, varios proyectos y más de 400.000 euros de inversión una de las vías principales de León vuelve a abrir sus puertas al tráfico
Alrededor de 180 días han tardado los leoneses en volver a circular por la céntrica calle Ordoño II, aunque no ha habido grandes ceremonias para celebrar el fin de unas obras más que controvertidas. Varias demoras propiciadas por la observación de «pequeñas deficiencias», en palabras del portavoz del Partido Popular, Fernando Salguero, provocaron que su apertura se demorase más de lo debido.

El pasado viernes el propio Salguero anunciaba que estudiaría la conducta de la constructora concesionaria respecto a la demora y que «se adoptarán las medidas oportunas si es que hay que adoptarlas». La factura total de estas obras asciende a 429.106,75 euros, casi un 30% menos del contrato inicial que sumaba alrededor de 600.000 euros.

La reforma ha pasado por varios proyectos; comenzando por una peatonalización total y continuando con una parcial que limitaría el tráfico y habilitaría un carril bici. Las protestas de los grupos políticos de la oposición provocaron la cancelación de ese plan que desembocaría en la obra final. La reforma actual ha consistido en sanear el subsuelo, retirar el adoquinado ubicado anteriormente en la zona destinada al tráfico de vehículos y aplicar una capa de aglomerado asfáltico, además de modernizar las aceras, colocar unas nuevas jardineras y ocho pérgolas florales con el fin de activar una de las arterias más importantes del centro de la ciudad.

Finalmente, el equipo de gobierno ha dado por bueno el conjunto de la reforma pese a la demora, algo que han puesto en duda los grupos de la oposición.
Volver arriba
Newsletter