Publicidad
Abierto el plazo para solicitar las ayudas de material escolar en Valencia de Don Juan

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de material escolar en Valencia de Don Juan

ACTUALIDAD IR

Vista del IES Fernando I de Valencia de Don Juan. | L.N.C. Ampliar imagen Vista del IES Fernando I de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
A. Rodríguez | 07/10/2022 A A
Imprimir
Abierto el plazo para solicitar las ayudas de material escolar en Valencia de Don Juan
Comarcas La subvención, que puede ser de entre 50 a 100 euros en función de la renta de las familias, se podrá pedir desde este viernes hasta el viernes 28 de octubre
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abre este viernes el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de adquisición de material escolar para niños y jóvenes de la localidad de cara al curso 2022-2023.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los empadronados en el municipio que cursen los ciclos de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria en el Colegio Público Comarcal Bernardino Pérez o en colegios de municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) y exclusivamente en el IES Fernando I de Valencia de Don Juan.

Las ayudas establecidas por el consistorio de Valencia de Don Juan serán de 50 euros para todos los solicitantes, pudiéndose ampliar hasta un máximo de 100 euros cuando la renta de la unidad familiar no supere tres veces el IPREM (establecido para el año 2022 en 579,02 euros mensuales) en 14 pagas, incrementada dicha cantidad en 0,2 por cada miembro que constituya dicha unidad familia.

La percepción de esta prestación por parte del consistorio coyantino será compatible con otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado y otras administraciones públicas, siempre que con el importe de la misma no se supere el coste de la actuación subvencionada.

Las ayudas cuentan con un crédito de 22.600 euros que se repartirán por orden de entrada de solicitud hasta agotarloAsimismo, las bases establecen que no podrán ser beneficiarios si cualquiera de las personas empadronadas al inicio del curso anterior, y habiendo percibido la ayuda para material escolar correspondiente al mismo, trasladaron su empadronamiento a otro municipio dentro del periodo anterior a la realización de solicitud correspondiente al curso siguiente, aunque se efectúe con posterioridad nuevo empadronamiento en el municipio de Valencia de Don Juan en fecha previa a la establecida para la solicitud de ayuda de ese curso siguiente.

Estas ayudas, que fueron aprobadas por unanimidad en el Pleno ordinario del mes de junio, cuentan con un crédito de 22.600 euros y se financiarán con cargo a la aplicación al Presupuesto general municipal vigente, hasta agotar la misma, por orden de entrada de la solicitud.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de octubre. Para más información se puede acudir al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan o a través de la página web del propio consistorio.
Volver arriba
Newsletter