Publicidad
Abanca entrega el Premio de Periodismo Julio Camba a Luís Pousa por el artículo 'En Madrid llueve mal'

Abanca entrega el Premio de Periodismo Julio Camba a Luís Pousa por el artículo 'En Madrid llueve mal'

CULTURAS IR

Los participantes en la entrega del Premio de Periodismo Julio Camba. | ABANCA Ampliar imagen Los participantes en la entrega del Premio de Periodismo Julio Camba. | ABANCA
L.N.C. | 21/01/2021 A A
Imprimir
Abanca entrega el Premio de Periodismo Julio Camba a Luís Pousa por el artículo 'En Madrid llueve mal'
Comunicación Al acto también asistieron las finalistas Marta Villar y Noemí Sabugal
La Obra Social de Abanca entregó este miércoles su XLI Premio Afundación de Periodismo Julio Camba a Luís Pousa por su artículo ‘En Madrid llueve mal’, publicado en La Voz de Galicia. El fallo del jurado se dio a conocer en un acto celebrado en el Centro Obra Social  Abanca de  Santiago de Compostela, con un aforo reducido en consonancia con las medidas de seguridad sanitaria vigentes, y retransmitido en directo a través de Afundación TV.

Acompañaron al premiado, además de las otras dos personas finalistas, Marta Villar y Noemí Sabugal, el director gerente de Afundación, Pedro Otero Espinar, quien abrió el acto ensalzando la figura de Julio Camba «que reunía en su prosa una serie de ingredientes que la hicieron única, diferente, brillante y un referente en el ámbito de las letras. Este galardón que no solo celebra su legado intelectual, sino que también da paso a nuevas voces, a otros escritores y periodistas que sentarán los pilares del futuro». Quiso también trasladar a las personas finalistas las «felicitaciones por esta distinción y os quiero agradecer vuestras historias y vuestras palabras. Como vosotros, en Afundación queremos que la cultura y el conocimiento sean patrimonio social». Junto a él estuvieron el presidente y el secretario del jurado, Alfredo Conde e Isaac González Toribio, y los vocales Cristina Sánchez-Andrade, Elvira Lindo, Gervasio Posadas y Ramón Pernas, que se conectaron de forma telemática.
Volver arriba
Newsletter