Publicidad
Ábalos anuncia un apartadero ferroviario en Ponferrada, clave para la futura plataforma intermodal

Ábalos anuncia un apartadero ferroviario en Ponferrada, clave para la futura plataforma intermodal

EL BIERZO IR

D.M. | 10/06/2021 A A
Imprimir
Ábalos anuncia un apartadero ferroviario en Ponferrada, clave para la futura plataforma intermodal
Infraestructuras El ministro compromete que el proyecto de la A-76 sigue su curso en su "fase de redacción", aunque no dio plazos ni inversiones
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, afirmó este jueves en Ponferrada que mantiene su compromiso con la construcción de la autovía Ponferrada a Orense, A-76,una iniciativa que "está en fase de redacción" y mientras no esté culminada tal redacción no se podrán avanzar plazos ni inversiones.

No obstante, Ábalos indicó que se trataba de un compromiso que él mismo había adquirido en nombre del Gobierno y que seguiría adelante, "por las estimaciones previas estamos hablando de una obra muy importante y el compromiso nos implica cumplir", destacó el ministro, sin citar pues plazos ni cantidades. 

Además, respecto a otro gran proyecto para el Bierzo que sería el desarrollo del corredor atlántico ferroviario, "ya tenemos contemplada una dotación presupuestaria muy importante que forma parte del Plan Europeo, el problema no es de recursos, si no de capacidad de gestión de estos recursos" que es en lo que trabaja ahora el Gobierno. 

No obstante, Ábalos sí anuncio la construcción en Ponferrada de un apartadero ferroviario de 750 metros que será fundamental para el futuro enclave logístico de Ponferrada como plataforma intermodal "y se convierta en referencia del Noroeste Peninsular del Corredor Altlántico" Además, prestarán apoyo al Ayuntamiento para poder ceder terrenos en La Placa, necesarios para la conexión, necesario para la futura plataforma" . El proyecto ya está presentado a los planes de ayudas europeas.

El ministro detalló varios proyectos más para Ponferrada y el Bierzo, en el acto de inuaguración del Castillo Viejo.
Volver arriba
Newsletter